Querétaro

SALUD

Covid: El 11 de julio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Querétaro

Hasta ahora solo se han registrado 54 mil menores de un estimado de 240 mil niños de acuerdo al censo del INEGI, lo cual es considerada una cifra baja.

Vacunación en Querétaro.La autoridad indicó que existe baja participación en el registro de menores.Créditos: Secretaría de Bienestar en Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El 11 de julio iniciará la vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, indicó la delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

Sin embargo, refirió que hasta ahora solo se han registrado 54 mil menores de un estimado de 240 mil niños de acuerdo al censo del INEGI, lo cual es considerada una cifra baja.

“Sabemos que ya los niños se están registrando, llevamos en Querétaro 54 mil registros, ya realizados, el INEGI nos reporta 240 mil niños en esa edad, entre 5 y 11 años y tenemos 54 mil ya registrados en plataforma, vamos a iniciar la vacunación a partir del 11 de julio todavía no tenemos los lugares definidos”.

Reconoció que el panorama no es optimista pues de 12 a 14 años el registro fue bajó con una participación del 50% de las 116 mil dosis estimadas, es decir más de 50 mil jóvenes.

La vacuna que se aplicará a los menores es Pfizzer, que es un biológico diseñado en específico para el rango de edad con una formulación diferente.

Incluso la logística para la aplicación de la dosis incrementará los tiempos de espera, pues normalmente se atiende a 60 personas por hora en las células de vacunación, pero se espera que sean 40 menores por hora, pues deben ir acompañados por un adulto y se regresará a la dinámica de la observación posterior a la vacunación de 30 minutos por cualquier reacción que se presente.