Querétaro

TRABAJO

Impulsará Municipio de Querétaro colocación laboral de las mujeres

Se ofertarán más de 400 vacantes, en donde también habrá oportunidades en puestos técnicos y profesionales

Presentación del programa de empleo.Con la iniciativa privada buscarán más oportunidades de empleo para mujeresCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Alista el Municipio de Querétaro una nueva jornada de bolsa de trabajo para mujeres donde se ofertarán 461 plazas laborales por parte de 20 empresas, la cual será organizada por la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro. 

Mujeres en búsqueda de la oportunidad laboral. Foto Servicio Nacional de Empleo

Las vacantes a ofertar, se señaló, no son únicamente opciones laborales en donde las mujeres se podrían insertar como operarias de producción, sino también en áreas, técnicas y profesionales.

Dichas jornadas de contratación masiva, se realizarán este 28 de junio en el Jardín Guerrero.

“Concentrar la oferta laboral para presentarla a las mujeres, porque así se construye la equidad, con más y mejores oportunidades, así se construye una mejor calidad de vida para las mujeres”, señaló la directora general del Sistema DIF Municipal, Laura Garibay Barajas.

Los salarios ofrecidos en las diversas opciones laborales, se centrarán en el rango de de los 6 mil hasta los 20 mil pesos.

“Una estrategia muy clara en vínculo y en alianza con el sector privado y otros actores económicos para favorecer las oportunidad laborales, en la realización de diferentes ferias de empleo llevamos más de 3 mil 500 vacantes ofertadas”, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro Tania Palacios Kuri.

Entre otras ramas de la producción en las cuales habrá oferta de vacantes de empleo son la manufactura, automotriz, productos químicos, industria alimentaria, reciclaje de plásticos.

Así como en los servicios de spa y belleza, cafetería, transporte, hostelería, seguridad, comercio, ventas, entre otros.