Querétaro

FINANZAS

Hacer más atractiva la obligación del pago de predial, considera Luis Bernardo Nava

Municipio de Querétaro otorga no sólo descuentos, también seguros, a quienes pagan de manera inmediata

Nava en reunión de alcaldes.Necesario que ciudadanos contribuyan ampliamente a finanzas de las ciudadesCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Otorgamiento de incentivos, es como hará más atractivo para los ciudadanos el pronto pago del impuesto predial, consideró el alcalde Luis Bernardo Nava, durante su participación en el segundo día de trabajos de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

En dicha reunión, dijo que este paso es fundamental, puesto que se debe de buscar la manera de que las capitales del país se alleguen de más ingresos para brindar servicios y programas que mejoren la calidad de vida de toda la población.

 

En un primer momento, indicó Luis Bernardo Nava, el Municipio de Querétaro otorgaba un descuento a quienes pagaban su predial en los primeros dos meses del año.

Pero desde 2021 como parte también de los apoyos a la economía familiar y cuidado de su patrimonio, en el mes de enero obtienen de manera gratuita un seguro  de vivienda y comercio.

"Nosotros tenemos un seguro gratuito para quienes pagan en enero, reducimos los descuentos tenemos solamente 12 y 8 por ciento y con el seguro contra robo e incendios y el de inundación con esos conceptos es como un incentivo para qué quienes cumplen tengan esa cobertura gratuita por parte del municipio", añadió Luis Bernardo Nava.

Entre varios temas que se tocaron en esta jornada de la Asociación de Ciudades Capitales de México, se abordó el de sostenibilidad, con el propósito de buscar alianzas con organismos nacionales e internacionales, con iniciativa privada y la ciudadanía, para sumar esfuerzos y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que permita construir un mejor mundo en favor de las generaciones actuales y futuras.