Querétaro

CAPITAL

Crean Procuraduría de Protección al Adulto Mayor

Defenderán sus derechos, principalmente ante abusos de orden patrimonial y falta de cuidados

Aprueban Procuraduría.La capital busca la plena protección de personas de la tercera edadCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Por acuerdo de cabildo, y en concordancia a la Ley de Derechos de los Adultos Mayores, el Municipio de Querétaro creó la nueva Procuraduría de Protección al Adulto Mayor.

Francisco Javier de Ávila, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, indicó que este nuevo órgano surge de una modificación que el pleno del ayuntamiento realizó el pasado 14 de junio a leyes y reglamentos del Sistema Municipal DIF.

Pues los sistemas DIF Municipales en todo el país deberán velar por la protección integral de las y los integrantes de este sector de población.

“Es brindarle al adulto mayor orientación y asistencia legal actuando ante las autoridades y tribunales competentes (...) a efecto de garantizar siempre sus derechos”, indicó Francisco Javier de Ávila.

La nueva Procuraduría de Protección al Adulto Mayor del DIF Municipal de Querétaro, deberá poner énfasis en los asuntos de despojo patrimonial que sufren los adultos mayores estando en condición de salud adversa, o por causas familiares.

O incluso en temas de omisión de cuidados, cuando una persona de la tercera edad se encuentre en riesgo por la falta de atención de su círculo cercano.

“Es por eso que esta Procuraduría se encargará específicamente todos esos derechos, a efecto que no se vulneren en ningún momento”, comentó Francisco Javier de Ávila.

La Procuraduría de Protección al Adulto Mayor, indicó el funcionario municipal, garantizará que los derechos de este grupo poblacional no sean vulnerados.