Querétaro

INFRACCIONES

Utilizan calles y avenidas como pistas de carreras

Para ello desde hace dos años Municipio de Querétaro implementó campaña Velocidad Segura

Punto de reducción de velocidad.Quieren evitar mayores incidentes viales a causa de alta velocidadCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

En dos años de implementación de la campaña Velocidad Segura, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) aplicó un total de 3 mil 440 boletas de infracción a los automovilistas precisó su titular Gerardo Ríos Quezada.

“Hasta el momento del 13 de julio (de 2020) al 2 de junio de este año, se han emitido 3 mil 440 boletas de infracción por exceder la velocidad”, señaló Gerardo Ríos Quezada.

Entre las vialidades donde más se han aplicado sanciones a los automovilistas por exceder los límites de velocidad permitidos se encuentran Paseo Querétaro, Prolongación Avenida de la Luz, Avenida del Parque y Bulevar de la Nación.

Pues se trata de conminar a los automovilistas a reducir su velocidad, para evitar no sólo la pérdida de daños materiales, sino además la pérdida de vidas.

“Son acciones que necesitamos estar implementado día y noche de manera intensiva, ese es el objetivo de esa campaña, es una herramienta que sí nos permite estar presentes en la vialidad y decirle al conductor cuida tu vida, respeta la velocidad, cuida tu integridad y la de los demás”, abundó Gerardo Ríos Quezada.

Este dispositivo se aplica de manera aleatoria en distintos días de la semana, precisamente para evitar que los conductores puedan esquivarlo, en distintos días de la semana, en horarios de 9 de la mañana a 7 de la tarde.