Querétaro

DELITOS

Dos personas en prisión por robos en Libramiento

Se trata de un adulto y un menor de edad, quienes participaron en el mega asalto a los automovilistas

Fiscales durante las diligencias.Fueron encarcelados dos delincuentes por su participación en robos del Libramiento Noreste Créditos: FGE
Por
Escrito en QUERÉTARO el

De las cinco personas detenidas tras los cateos realizados el pasado viernes en seguimiento a la investigación de los robos con violencia en el Libramiento Noreste, dos personas, entre ellas un adolescente, ya se encuentran vinculadas a proceso penal.

Según la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Mariela Ponce Villa, el adulto al cual se le dictó prision preventiva está acusado de los delitos de homicidio calificado y robo.

Cateo en La Solana. Foto FGE

En tanto el menor de edad que también ya se encuentra en prisión, tendrá que responder por dos delitos de robo con violencia y robo de vehículo.

“Ayer (domingo) fueron las audiencias, los dos, tanto del adulto como el adolescente, quedaron vinculados a proceso”, indicó Mariela Ponce Villa.

Derivado de un cateo realizado en la comunidad de La Solana al norte de la capital queretana, elementos de la Fiscalía General del Estado solicitaron a un juez una orden de cateo y dos órdenes de aprehensión precisamente para los ahora detenidos.

El adulto detenido está acusado del homicidio de un hombre precisamente en la comunidad de La Solana, quien cual enfrentará una condena de entre 15 a 50 años de prisión. 

Mientras que para el adolescente, Mariela Ponce señaló se tendrá que cuantificar el monto de los robos que cometió, además del tipo de armas que utilizó en los atracos.

“Y el robo calificado (para el menor) son dos calificativas, es violencia y utilizando armas, tiene que ver el monto del vehículo, aquí se atribuye el robo de un vehículo y ahí puede variar la pena”, comentó la magistrada presidenta

Esta situación derivó como en su momento atribuyó el Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, a una sola denuncia por el delito de robo, registrado en el Libramiento Noreste.

Adicional a las dos detenciones antes mencionadas, a una persona más derivado de los aseguramientos tras el desahogo de 12 órdenes de cateo, se le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, por hechos ocurridos en el año 2021, al posiblemente intervenir en el robo calificado a un inmueble perteneciente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Actualmente se encuentra en prisión, en continuidad al proceso penal en su contra. 

Las otras dos personas que también fueron detenidas, continúan bajo investigación, pero llevan su proceso en libertad, hasta en tanto se concluya si tuvieron participación en los hechos mencionados.