Querétaro

LLUVIAS

Más de mil toneladas de basura retiradas de drenes y alcantarillas

Llaman a tirar la basura en su lugar, para evitar inundaciones y encharcamientos

Limpiando dren.Retiran toneladas de desechos en infraestructura pluvial Créditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Como parte de las acciones de protección y prevención ante la temporada de lluvias que realiza el personal de las siete delegaciones municipales, se retiró más de mil 900 toneladas de basura en drenes y alcantarillas.

Desborde de agua en dren, foto Municipio de Querétaro 

Agustín Luna Lugo, coordinador de Delegaciones del Municipio de Querétaro confirmó que no pasan siquiera dos semanas de la limpieza a drenes y alcantarillas, y éstos vuelven a estar sucios después de ser intervenidos.

“Estas acciones previo a las lluvias, es con el fin de resguardar a las personas y en segundo su patrimonio”, comentó Agustín Luna Lugo

Afirmó que la importancia de este trabajo de limpieza en drenes, alcantarillas y bocas de tormenta, es asegurar que durante la temporada de lluvias podrán conducir de manera eficiente los escurrimientos pluviales, sin provocar encharcamientos e inundaciones por sobresaturación de basura o por los famosos “taponamientos”.

“Trabajemos en conjunto gobierno y ciudadanía para mitigar riesgos en temporada de lluvias en zonas críticas”, indicó Agustín Luna Lugo.

El Municipio de Querétaro dispuso de más de 500 camiones y 125 trabajadores para realizar la limpieza, y recomienda a la ciudadanía tirar su basura en los lugares establecidos para ello.