Querétaro

LLUVIAS

Bordos y presas mantienen control de precipitaciones

Se mantiene monitoreo de cuerpos de agua para evitar imprevistos; CMPCQ

Analista informando estado de dren.Presas y bordos se mantienen a la expectativa de funcionalidad por lluvias.Créditos: CMPCQ
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Los 26 cuerpos de agua de la capital queretana no tienen hasta ahora mayor problema de captación para la contención y regulación de avenidas pluviales, precisó la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ)

Su titular, Francisco Ramírez Santana aseguró que las precipitaciones precipitaciones pluviales de los últimos días no suman más de 5 milímetros de lluvia acumulada en 24 horas.

“Las lluvias que hemos tenido en las últimas semanas no han aportado mayor volumen en estos cuerpos de agua”, señaló Francisco Ramírez Santana.

Y es que las precipitaciones de ligeras a moderadas registradas en la capital queretana hasta el momento no han significado mayor riesgo para la operatividad de drenes, presas y bordos.

“Los drenes pluviales su función es derivar el agua, prácticamente están secos”, afirmó el titular de la CMPCQ.

Sin embargo precisó que se mantiene el monitoreo de los cuerpos de agua para desazolvarlos, limpiarlos, así como revisar la estructura de contención para evitar cualquier imprevisto con la llegada de las precipitaciones fuertes.