Querétaro

NO A PRIVADOS

Agua no se concesiona en la capital: Luis Nava

Alcalde de Querétaro señala que la única autorizada es la CEA para brindar servicio del vital líquido

Obras por parte de la CEA.No hay concesiones para el servicio de agua potable en la capitalCréditos: CEA
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que no han brindado, ni brindarán concesión alguna a ninguna empresa privada para operar el servicio de agua potable en el Municipio de Querétaro.

Agua en colonias de la capital, foto CEA 


Precisó que durante los tres años de su primera administración, y en el actual trienio no se ha brindado ningún permiso o concesión para explotar pozos, distribuir agua o realizar el cobro del servicio a ninguna empresa, puesto que ello insistió, es función de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Nosotros como administración no hemos otorgado ninguna (concesión) y no estamos pensando en este escenario de concesiones”, comentó Luis Bernardo Nava.

Indicó que con la recién aprobada Ley de Aguas el Gobierno del Estado está entrando de lleno al tema para garantizar el abasto del vital líquido.

“Esta ley permitirá dar certeza sobre el futuro de la disponibilidad del vital líquido para el desarrollo de nuestro municipio”, señaló el edil capitalino.

Expresó que la CEA es la encargada de realizar los diferentes proyectos para concretar la dotación de agua a todos los habitantes de la capital queretana.