Querétaro

FEMINICIDIO

Feminicidio en Landa: Investiga Fiscalía móvil de agresión tras muerte de mujer

La necropsia reveló muerte a consecuencia de disparo por arma de fuego.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito.Aún sin esclarecer presunto feminicidio en Landa de Matamoros.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, precisó que la mujer encontrada muerta en su domicilio en la comunidad de Agua Zarca, Municipio de Landa de Matamoros, falleció a consecuencia de un impacto de bala.

Extraoficialmente y de acuerdo a señalamientos a través de redes sociales, se menciona que la mujer fue encontrada con huellas de agresiones producidas por un objeto punzo cortante.

Sin embargo Echeverría Cornejo descartó esta posibilidad toda vez que a través de la necropsia de ley aplicada al cadáver, se pudo conocer que existía una lesión importante producida por un proyectil de arma de fuego, la cual a la postre acabó con la vida de la mujer.

Hasta momento, el Fiscal aseguró que la línea de investigación principal es por la presunta comisión del delito de lesiones, Sin embargo no precisó en agravio de la mujer afectada o de otra persona.

“Estamos realizando las investigaciones que con motivo de un hecho tan delicado así es en la muerte en agravio de una mujer,  y que además en un principio des comentó que los hechos habían ocurrido de alguna manera, sin embargo al momento de hacer la neurocirugía nos damos cuenta que en realidad hubo un uso de arma de fuego u no por arma blanca como en algún momento se los había comentado por parte de los testigos”, precisó.