La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con bomberos, cuerpos de seguridad y el ejército, atendió, gracias a una llamada de emergencia al 9-1-1, una explosión registrada en un recinto religioso ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital del estado.
De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar había diversos productos de pirotecnia resguardados, por lo que al momento de su manipulación se registró la explosión, lo que dio como resultado una persona del sexo masculino con lesiones por quemaduras, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Javier Amaya, refirió que los particulares en una iglesia de la colonia Felipe Carrillo Puerto tenían permisos para detonar la pirotecnia, pero no para guardarla en el lugar.
Lesionados debido a la explosión
Indicó que resultado del incidente una persona fue traslada a un nosocomio debido a que presentaba quemaduras graves, de segundo grado en extremidades superiores y rostros; y en el lugar se atendió a dos personas con lesiones menores que no requirieron traslado; y se atendieron a 6 personas con crisis nerviosa.
“El personal de emergencia se dio cuenta que en la iglesia se estaban resguardando producto pirotécnico que se iban a quemar el día de hoy por la noche, al parecer tenían permiso para la quema, pero no de poderlos guardar en el lugar”, afirmó.
Protección Civil levantó un acta administrativa, emitió recomendaciones, se resguardo la pirotecnia que se encontraba en el lugar e incautó el producto, mismo que será destruido.
El funcionario invitó a la población a no comprar pirotecnia en la calle, pues esta es vendida de forma ilegal y pidió a la ciudadanía a denunciar estos hechos, así como los casos que detecten quema irregular.