Qatar 2022

QATAR 2022

Fracaso de la CONCACAF: todos sus equipos están fuera de Qatar 2022

La eliminación de Estados Unidos del Mundial Qatar 2022 también acabo con la participación de las selecciones de Concacaf.

Eliminación de Estados Unidos pone a Concacaf como la peor confederación del Mundial Qatar 2022. Créditos: Especial
Escrito en QATAR 2022 el

Estados Unidos fue eliminado del Mundial Qatar 2022 este sábado tras perder con la selección de Países Bajos y, con ello, también terminó la participación de países que pertenecen a la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf). 

Los países que fueron al mundial por parte de dicha Confederación son: Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá, sin embargo, los tres últimos se fueron al concluir la fase de grupos. 

Las confederaciones miembro de la FIFA son: la Confederación Asiática de Futbol (AFC), la Confederación Africana de Futbol (CAF), la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA), la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) y la Concacaf. 

¿Cuántas selecciones quedan de cada Confederación en el Mundial?

  •  AFC: 3
  • CAF: 2
  • Conmebol: 2
  • UEFA: 8
  • Concacaf: 0  

México fue eliminado como tercer lugar con 4 puntos en el Grupo C, dónde estaban Arabia Saudita, Argentina y Polonia, mientras que Costa Rica cayó con 3 puntos ante Alemania, España y Japón. 

Canadá, que lideró la eliminatoria de la confederación, quedó como último lugar de su grupo y no logró hacer puntos contra Croacia, Marruecos y Bélgica.

Por último, a pesar de ser el equipo que llegó más lejos, Estados Unidos perdió 3-1 en el partido de octavos de final, terminando con la participación de todos los equipos de la Concacaf y siendo la peor confederación del Mundial Qatar 2022.