Qatar 2022

QATAR 2022

El mundo está con Pelé: FIFA espera la recuperación del Rey desde Qatar

La FIFA mostró su apoyo a la leyenda brasileña debido a que tiene problemas de salud y está en cuidados paliativos.

FIFA manda mensaje a Pelé por su estado de salud.Créditos: Especial
Por
Escrito en QATAR 2022 el

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mostró que está al tanto de la salud del Rey Pelé y compartieron un emotivo mensaje en el cielo de Qatar, donde se realiza el Mundial 2022, el cual formó la playera del exjugador brasileño con drones y después pidió su pronta recuperación.

A través de redes sociales, la FIFA mencionó la cuenta del exfutbolista que se coronó campeón en México con el siguiente mensaje y video: 

"Que te mejores pronto, Pele", escribió la FIFA en el mensaje acompañado de la bandera brasileña y un número 10. 

Además, los qataríes rindieron un homenaje a Pelé en el Aspire Tower de Doha, en el que colocaron la imagen de 'O Rei', al enterarse que se encuentra delicado de salud. 

¿Qué tiene Pelé?

La leyenda del fútbol Pelé, de 82 años, dejó de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo.

Dicha información la filtró el diario Folha de Sao Paulo, aunque horas antes el denominado como 'mejor jugador de todos los tiempos' había dicho que se encontraba bien.

Según la publicación, la quimioterapia se ha suspendido y Pelé está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.