Qatar 2022

FUTBOL INTERNACIONAL

Luis Suárez y su 'atajada' de 2010 ante Ghana: "no me voy a disculpar"

En Qatar 2022 el polémico duelo de Sudáfrica se repite y la prensa no evitó preguntarle a Suárez sobre lo ocurrido aquel día.

Luis Suárez aclaró que no se disculpará por esta acciónCréditos: Especial
Escrito en QATAR 2022 el

Es una de las jugadas más futbolera en la historia de los mundiales. Uruguay se enfrentaba a Ghana en 2010 por un pase a las semifinales y de la mano, literalmente, de Luis Suárez, los sudamericanos lograron el pase. El duelo se repite una vez más 12 años más tarde y ante su atajada en la línea, el delantero ya explicó que no tiene por qué disculparse. 

En Sudáfrica 2010 Uruguay tomó el camino que le habría tocado a México si el Tri hubiera quedado líder de su grupo. Los sudamericanos llegaron hasta las semifinales con una excelente actuación de Diego Forlán. Aunque muchos recuerdan que España salió campeón, algunos otros más pueden acordarse de la mano de último minuto que evitó el regreso de los charrúas a casa antes de tiempo. 

Ghana comenzó ganando con un gol de Sulley Muntari al minuto 45 tras un largo tiro que Muslera erró. Para la segunda parte, al 55, Forlan emparejó las cosas con otro disparo que bien pudo haber sido atajado. Las cosas no cambiaron en los 90 reglamentarios y nos fuimos hasta tiempo extra. Acá tampoco pasó nada, hasta el final. 

Era el minuto 120. Entre rebotes y una mala salida del arquero uruguayo el balón le quedó a un jugador de Ghana que remató al arco pensando que ya nos había manos para atajar ese balón, hasta que llegó Luis Suárez. Como si fuera arquero sacó la pelota de la línea para darle una vida más a su país. Sí fue expulsado, pero los africanos fallaron la pena máxima y se fueron a definir todo desde los 11 pasos.

Luego de 4 penales tirados de Ghana y dos fallados, llegaba Sebastián 'Loco' Abreu para meter a su equipo a semifinales. Todos los que lo conocían sabíamos cómo iba a tirar su penal, pero el arquero de Ghana quizá nunca los vio en videos y se aventó a su lado derecho. La pelota fue picada y Uruguay estaba del otro lado. 

¿Qué dijo Luis Suárez sobre la mano con Ghana?

El siempre caprichoso destino quiso que aquel polémico, pero memorable duelo se repitiera. Sucederá precisamente en la última Copa del Mundo de Luis Suarez quien refirió, no tiene por qué disculparse si él no falló el tiro que le daba a Ghana el pase. 

"No me voy a disculpar por eso [la mano en 2010] porque detuve el balón con la mano, pero, el jugador de Ghana fue el que falló el penal, no yo. Tal vez hubiera pedido una disculpa si hubiera lesionado a un jugador, pero en esta situación me sacaron la roja y no fue mi culpa, no fallé el penal", abundó Suárez. 

Es así como Luis Suárez decidió que no tiene por qué disculparse de su 'atajada' en 2010 frente a Ghana. Algunos estarán en contra de lo que el delantero hizo, pero razón no le falta, recibió su castigo y el rival tuvo todo en los botines para pasar a semifinales y el balón se fue a la fila 54 del estadio, no a la red.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!