Qatar 2022

QATAR 2022

Qatar 2022: México puede eliminar a Argentina… ¿si se deja ganar por Arabia? Te explicamos

La Selección Mexicana se enfrenta este miércoles a la de Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022, un duelo definitivo para ambos países.

¿México aún puede eliminar a Argentina en Qatar?Créditos: EFE
Escrito en QATAR 2022 el

La Selección Mexicana juega este miércoles lo que podría ser su último partido del Mundial Qatar 2022, en el cual se enfrentará al equipo de Arabia Saudita, mientras que Argentina y Polonia jugarán en el mismo horario, para definir a las dos selecciones que avancen a octavos de final.

Estas cuatro selecciones componen el Grupo C y muchos mexicanos esperan que pase su equipo, pero también quieren que la 'albiceleste' de Messi quede fuera del campeonato. 

¿México todavía puede eliminar a Argentina? 

Sí, México puede eliminar a Argentina, la cuestión es que tendría que dejarse ganar por el equipo de Arabia Saudita, pues con esto los árabes llegarían a 6 puntos. 

Sin embargo, los dirigidos por Scaloni tendrían que empatar o perder su juego contra la selección de Polonia y así alcanzarían un máximo de 4 puntos. 

El escenario en el que ganan Argentina y Arabia dejaría fuera a Polonia y México, pues las primeros equipos se irían al frente con 6 puntos, mientras los polacos se mantendrían en el tercer lugar con 4 y el equipo del 'Tata' terminaría en último lugar con un sólo punto.

La Selección Mexicana puede pasar si gana Polonia y ellos hacen lo propio, o si los argentinos y polacos empatan mientras México 'golea' por más de cuatro a Arabia.

En caso de que Argentina gane por la mínima, México deberá meterle 4 goles a los árabes y si lo hacen por una diferencia de 2, necesitarían 3 y así sucesivamente.