Qatar 2022

FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022: ¿Cómo le ha ido a México en los últimos 10 partidos con Argentina?

Aunque el Tri siempre le hace partido a las grandes selecciones, la albiceleste se ha alzado como nuestro 'coco'

Messi y compañía se enfrentan a México este sábadpCréditos: Especial
Escrito en QATAR 2022 el

La Selección Nacional ya comenzó su travesía en Qatar 2022. El primer encuentro fue un empate ante Polonia luego de una gran exhibición de Guillermo Ochoa. Este sábado el Tri enfrenta a su máximo rival, al que más tristezas le ha causado y por ello te mostramos cómo le ha ido a México en sus últimos 10 enfrentamientos ante Argentina. Los números no están con nosotros. 

El combinado nacional se encuentra en el Grupo C a lado de Arabia Saudita, Argentina y Polonia. La primera gran sorpresa del Mundial se dio cuando los asiáticos derrotaron a los sudamericanos por 2-1. La albiceleste llegó como la gran favorita, todas las simulaciones la dieron como campeona antes de poner un pie en Qatar 2022 y el futbol los despertó. 

El Tri llegó a su encuentro debut sabedor de este resultado y era casi una obligación ganar ante los polacos de Robert Lewandowski para hacer más tranquilo el camino hacia octavos de final. Pero los 11 mexicanos no lo lograron y a pesar de dominar todo el encuentro, la derrota estuvo cerca. Ahora, una final se juega ante Argentina este sábado. De ganar los nuestros, los sudamericanos están fuera. 

Así le ha ido a México contra Argentina en los últimos 10 partidos

Sin necesidad de ver algún marcador, todos sabemos que México tiene cuentas pendientes con Argentina. Solo tenemos que recordar lo sucedido en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde la albiceleste dejó en el camino al Tri en octavos de final. Lamentablemente, para nuestras aspiraciones, la historia es más grande y oscura. 

La mayoría de los partidos entre ambas selecciones son de carácter amistoso y, sin embargo, no hay buenas noticias para México porque no cuenta con una sola victoria. Aquí te dejamos los resultados.

  • Amistoso 2005: Argentina 1-1 México 
  • Copa Confederaciones 2005: Argentina 1-1 México (ganó la albiceleste en penales)
  • Alemania 2006: Argentina 2-1 México
  • Copa América 2007: Argentina 3-0 México 
  • Amistoso 2008: Argentina 4-1 México
  • Sudáfrica 2010: Argentina 3-1 México 
  • Amistoso 2015: Argentina 2-2 México 
  • Amistoso 2018: Argentina 2-0 México 
  • Amistoso 2018: Argentina 2-0 México 
  • Amistoso 2019: Argentina 4-0 México 

 

Sí, el panorama luce desalentador. Solo 3 empates en tiempo reglamentario por 7 derrotas. Argentina no pierde con México y llegan al dueño del sábado con la esperanza de hacer valer su condición de favorita porque no hay mañana para ellos. Así le ha ido al Tri frente a la albiceleste en los últimos 10 partidos y solo nos queda tener fe.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!