score
Todo para la MujerVideo

Fundación VeracruzANA nació para rescatar La Antigua. Con Maxine Woodside.

Ana de la Reguera, a través de la Fundación VeracruzANA, se ha dado a la tarea de recuperar La Antigua, una de las zonas más afectadas por el huracán “Karl” en 2010.



Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Fundación VeracruzANA nació para rescatar La Antigua. Con Maxine Woodside

Luego del paso del huracán “Karl” en 2010, Ana de la Reguera comenzó con la Fundación VeracruzANA, con la finalidad de rescatar la zona de La Antigua, una de las más afectadas por este meteoro, lugar histórico para el puerto y para México.

La actriz comentó que, el gobierno de Veracruz se enfocó en el rescate de Tlacotalpan, olvidando La Antigua, donde, entre otras cosas, está la casa de Hernán Cortés, las caballerizas de Santa Ana; además de diversas actividades turísticas.

En entrevista en el estudio con Maxine Woodside, Ana de la Reguera comentó que, por idea de la directora de VeracruzANA, Gabriela Carranza, construyó una casa de la cultura, donde se ofrecen diferentes actividades culturales y altruistas.

La casa de cultura tiene salas de usos múltiples, una sala de exhibición, un jardín en el que se pueden realizar muchos eventos.

Entre las actividades de ayuda, recaudan ropa invernal para entregar en las zonas del estado afectadas por las bajas temperaturas durante la ropa invernal.

Además de la casa de la cultura, tiene el proyecto “residencias para residentes”, destinada al apoyo de los artistas que quieran trabajar como residentes; “por un mes se les pagan todos sus gastos”, previo envío de un proyecto.

Agregó que, como parte de este proyecto, los artistas dan cursos a la población y se trabaja en un callejón que contiene la obra de todos los artistas residentes. “La idea es que la gente visite La Antigua”, dijo Ana.

Además de esta iniciativa de ayuda, se trabajó en proyectos de capacitación para la gente de la localidad, ofreciendo capacitación. Ahora, se ha creado un grupo de artesanas, quienes venden sus productos en Boca del Río.

Entre otros proyectos, está por salir el libro “La Antigua” y el juego de mesa “Jarochilandia”, que es como Turista, donde los participantes pueden comprar los diversos municipios de Veracruz, responder preguntas y realizar retos.

Ana de la Reguera comentó que lo que más disfruta de esta fundación es que se ve el destino que se da a los donativos, a través de los diferentes espacios artísticos y culturales.

Hablando de trabajo, Ana de la Reguera comentó que tuvo una participación en “Jane the virgin”, además ahora tiene un personaje en la serie “Del crepúsculo al amanecer” con Eiza González, en “Twin Peaks”, sin embargo, de este no puede dar detalles del personaje; y está en la serie “Juana Inés”.

Adelantó que en México trabaja en la película de Sor Juana, proyecto que está presentando, además escribió una serie de comedia, donde también sería actriz y productora, así como diversas propuestas. “Voy a ver qué hago terminando ‘From Dusk Till Dawn’”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button