score
Todo para la MujerVideo

Me pidieron reelegirme en ANDI, Silvia Pinal declinó antes: Casillas. Con Maxine Woodside

Recalcó que Silvia Pinal declinó tres días antes para contender por la ANDI, por lo que Patricia Reyes Spíndola le habló para informárselo y decirle que no había más registros de candidatos, “y lo que yo digo es por qué protestan los otros si no registraron una planilla”, indicó Mario Casillas.



Artículos Relacionados

EntretenimientoAudio

Me pidieron reelegirme en ANDI, Silvia Pinal declinó antes: Casillas. Con Maxine Woodside

El primer actor Mario Casillas, quien pretende reelegirse en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), señaló que esto está permitido, a diferencia de antes que tenían que pasar seis años sin reelección y luego se cambió el sistema a cuatro años, con una reelección.

Entrevistado vía telefónica por Maxine Woodside, en el programa “Todo para la mujer”, el reconocido actor señaló que esos candados se impusieron hace ocho años para que Julio Alemán no pudiera jugar; “no se lo permitieron y se fueron solos”.

Y, en ese sentido, señala que “ahora que yo voy solo porque no se escribieron, le dijo que con todo respeto a la señora Silvia Pinal, a la cual admiro y respeto, y ella ha estado presente en los eventos más importantes de la ANDI, siempre la he invitado, porque para mí es la primera figura de este país, pero en una asamblea de la ANDI, se nombró una comisión electoral”.

Y abundó Mario Casillas que él no figura en esa comisión que lleva todo el proceso electoral “y tuve que renunciar para poderme lanzar como candidato, yo no estoy ni voy ni siquiera a la Asociación Nacional de Intérpretes, yo no me presento, es la comisión electoral elegida por asamblea, que es la máxima autoridad, no quisieron registrar a las personas que deberían ser registradas”.

Señaló el actor que iban a poner también a Leticia Perdigón, pero faltaban dos personas, por lo que Ismael Larumbe y Luis Javier Cavazos insistieron en que tenían que ser ellos, pero no cumplían con los candados que ellos mismos pusieron en la anterior administración.

“Juro que todo ha sido legal y todo ha sido hecho de acuerdo con la ley, no se rechazó la planilla de Silvia Pinal, el estatuto dice que las cuestiones por las cuales no se puede ser es porque no tengan la documentación necesaria y dice que Mario Casillas no se los permite, yo ni estoy, en este momento no soy presidente, es Eric del Castillo.

“Yo no puedo prohibir a la comisión que está electa por asamblea, que es la máxima autoridad y como marca el estatuto, me permite una reelección, me lo pidieron, yo ya tenía un viaje pendiente, pero me pidieron de favor algunas compañeras y compañeros que me reeligiera”, indicó el actor.

Añadió que el otro grupo contendiente manejados por Lilia Aragón tomaron las instalaciones y no los dejaron llegar a la votación; “cerraron y nos agredieron, se quedaros a dormir disque cuidando una urna vacía, nosotros nos retiramos tranquilamente porque no somos gente de pleito”.

Señaló que José Elías Moreno, Arlette Pacheco, Monarrez y él mismo optaron por retirarse, al igual que los demás contendientes; “nos fuimos a nuestra casa y los dejamos que hicieran todo”.

Y lo que sigue, dijo, “esperamos a que la legalidad nos dé la razón, nosotros tenderos que ir ante un juez y el juez decidirá, porque entre nosotros no nos vamos a poner de acuerdo”.

Finalmente, dijo que las votaciones serán válidas, porque para eso convocaron, para votar y han recibido llamadas y chats diciéndoles que tienen que continuar porque la votación está convocada como marca la ley, “y ellos han nombrado a un consejo espurio, sin haber convocado como marca el estatuto”.

Recalcó que Silvia Pinal declinó tres días antes para contender por la ANDI, por lo que Patricia Reyes Spíndola le habló para informárselo y decirle que no había más registros de candidatos “y lo que yo digo es por qué protestan los otros si no registraron una planilla”, indicó.

Jhe



Artículos Relacionados

Back to top button