La TaquillaOpinión

Jesucristo Superestrella, pero el concierto de rock

Como lo imaginó Lloyd Webber, finalmente llega a México, y no era comedia musical

POR RENÉ FRANCO

 

Como lo dice el mismo Lloyd Webber al final del video Live Arena Tour de Jesucristo Superestrella: así la imaginó, como concierto de rock, en arenas, con pantallas, banda de rock, músicos de rock, cantantes famosos de rock.

Era la misma idea del productor Alejandro Gou: sólo en arenas. Y aunque así será, por ejemplo, en Monterrey, en la Ciudad de México, el teatro ganó su propio espacio. Sin embargo, lo que se verá en el CCT1 a partir del 12 de julio será exactamente un concierto de rock.

De ahí la elección del elenco: Erick Rubín, probablemente la mejor voz masculina del teatro musical en México (recuerden Rent); Enrique Guzmán, padre del rock en español; Kalimba, el único verdadero músico de funk, soul y R&B en el mainstream mexicano y Beto Cuevas, leyenda del rock en español.

La Josa y Yahir pondrán el pop. Y así, bastante rockero y algo popero, este montaje bien podrá lograr lo que muchas veces el musical no logró: gustar muchísimo.

El concepto de concierto para esta obra, probado en varias arenas de la Gran Bretaña, le da una dimensión diferente. La idea de llevarlo a musical correspondía mucho a la época y las posibilidades de los años setenta del siglo pasado.

Pero cuando vean este montaje, difícilmente lo identificarán con el clásico de casi 50 años. Se entiende mucho mejor por qué Lloyd Webber eligió esas canciones y esas orquestaciones. Algo no estaba del todo en su lugar, ahora lo está. El video del tour de arenas basta para saber que esta siempre fue la manera correcta de montarlo.

Durará poco, apenas 20 funciones. Y retomando una pequeña tradición que no usaba desde mis tiempos en El Economista, les digo: allá ustedes si se la pierden. Ah. ¡Felices vacaciones!

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close