La Fórmula Es... OrvañanosVideo

Lobos BUAP ha dado pasos importantes, pero no el definitivo: Rafael Puente. Con Raúl Orvañanos

“En cuanto arrancó la liguilla hablamos de ocho pasos que debíamos dar, ya dimos siete con mucha firmeza, con madurez, temple y calidad, pero falta el último para entones sí poder conseguir el sueño y el objetivo que nos trazamos de arranque”, afirmó el director técnico Rafael Puente del Río.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFutbol

Lobos BUAP ha dado pasos importantes, pero no el definitivo: Rafael Puente. Con Raúl Orvañanos

Rafael Puente del Río, director técnico de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reconoció que el equipo está a punto de jugar el partido más importante de su vida; sin embargo, “con temple y madurez, debemos estar conscientes de que sí hemos dado pasos importantes, pero no hemos dado el definitivo”.

En entrevista para el espacio de “La Fórmula es… Orvañanos”, comentó: “Nosotros, en cuanto arrancó la liguilla hablamos de ocho pasos que debíamos dar, ya dimos siete con mucha firmeza, con madurez, temple y calidad, pero falta el último para entones sí poder conseguir el sueño y el objetivo que nos trazamos de arranque”.

Puente del Río destacó que su plantel está conformado en su mayoría por jugadores mexicanos, sólo cuenta con un extranjero, el chileno Héctor Raúl Mancilla, a quien, dijo, le ha costado y no ha podido arrancar ni un solo partido como titular.

“Creo que eso de alguna forma puede generar cierto sentido de pertenencia e identificación por parte del público lo cual le valoramos y le agradecemos muchos su apoyo”, señaló el entrenador.

Lobos BUAP enfrentará este sábado al equipo de Dorados, contra quien disputará la final de la Liga de Ascenso MX.

Al ser cuestionado cómo debe convencer al jugador de que tiene que ir a otra cancha a ganar y no a defender la ventaja, Rafael Puente subrayó: “La mejor forma de convencerlo es entender que en el día a día nosotros trabajamos con base en un modelo y ese modelo es el que nos trajo hasta aquí, no tendríamos que atentar contra él en ningún motivo o bajo ninguna circunstancia”.

En ese sentido, apuntó que “se trata de entender que el jugador tiene que potencializar sus virtudes vía el entrenamiento diario, y cuando se da cuenta que logra potenciar en la medida que tiene compromiso, que es profesional, que se comporta acorde con las exigencias de esta compleja profesión, pues entonces tus posibilidades de trascender crecen considerablemente”.

Concluyó que con temple y madurez, están dispuestos a dar el siguiente paso. “Será el último, y con la ilusión de que Dios mediante podamos lograr el objetivo”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button