score
La Fórmula Es... OrvañanosVideo

Para Copa América habrá mejor entendimiento en Tri: Baños. Con Raúl Orvañanos

El directivo reconoció que pese a los buenos resultados conseguidos ante Canadá, aún falta entendimiento. Situación en la que se estará trabajando en los siguientes meses. Compartió que se analiza llevar el duelo México-Honduras a otra plaza de la República.



Artículos Relacionados

FutbolAudio

Para Copa América habrá mejor entendimiento en Tri: Baños. Con Raúl Orvañanos

Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, destacó el gran trabajo realizado por la Selección Mexicana de Futbol en esta eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia, donde logró conseguir su pase al hexagonal final de cara al 2018.

En entrevista con “La Fórmula es… Orvañanos”, el directivo reconoció que pese a los buenos resultados conseguidos ante Canadá, aún falta entendimiento. Situación en la que se estará trabajando en los siguientes meses.

“Vamos bien; obviamente como ayer lo dijo el profesor Osorio falta trabajo, falta acoplamiento. Los resultados han sido buenos, afortunadamente ya estamos calificados al hexagonal con dos fechas por jugar; y creo que estamos en ese proceso de adaptación entre los jugadores y el cuerpo técnico.

“Entonces hay que tener un poco de paciencia. Estamos seguros de que para Copa América va a haber un mejor entendimiento y podamos ver un mejor futbol que el que vimos el martes en el Azteca. Obviamente es un gran resultado, sabemos que el rival no puso mucha resistencia pero bueno lo importante también es sacar puntos y la idea era tratar de calificar lo más rápido posible”, sentenció.

Cuestionado sobre las opciones que habría en caso de sacar el duelo de México ante Honduras del Estadio Azteca, Santiago Baños, señaló que se sigue analizando las posibles opciones.

“Seguimos en pláticas… es irnos a algún lugar del interior de la República puede ser Monterrey, puede ser Guadalajara, el mismo Aguascalientes, Puebla. Afortunadamente hoy en día contamos con estadios de primer nivel fuera del DF y hay muchas sedes que podría tener participación en esta eliminatoria; y eso obviamente nos da mucho gusto y brindarle la oportunidad a la gente que no vive en el DF también de tener la experiencia de vivir un partido de eliminatoria”, precisó.

Por último, Baños reconoció que existe la posibilidad de que algunos muchachos jueguen Copa América y Juegos Olímpicos, sin embargo es prematuro hablar de esto porque hay muchos factores que se tienen que tomar en cuenta.

“Sí he platicado con varios jugadores, quieren estar en las dos competencias. Afortunadamente ya escuchamos palabras de la gente de Pachuca que podrían prestar a sus jugadores … eso es importante.

“Es un tema complicado porque varios de los equipos de Europa en esos momentos van a tener el repechaje de Champions y eso afecta mucho las decisiones. A nosotros nos encantaría tener a la mayor cantidad posible que participara en los dos torneos, pero también estamos en espera de cómo acaban los torneos.

“El PSV si no queda campeón va a repechaje, el Porto si no queda en los primeros lugares también. Entonces creo que hay que esperar, la idea es que llevemos a dos selecciones que sean competitiva y que puedan pelear por estar hasta arriba en ambos torneos”, concluyó.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button