score
La Fórmula Es... OrvañanosVideo

En julio, semana del automovilismo previo a Gran Premio de México: FIA. Con Raúl Orvañanos

Entre los eventos está FIA Motorex, exposición abierta al público, la cual empieza desde el ocho al 12 de julio, esto en el Centro Banamex; se contará con la asistencia de personalidades como Esteban Gutiérrez, Sergio “Checo” Pérez, Emerson Fittipaldi, además de Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, y Jean Todt, presidente de la FIA.



Artículos Relacionados

DeportesAudio

En julio, semana del automovilismo previo a Gran Premio de México: FIA. Con Raúl Orvañanos

Durante el mes de julio se tienen organizados diversos eventos con la intención de calentar motores a lo que será el regreso de la Fórmula 1 a México.

Jorge Abed, secretario general Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en México, destacó que del seis al 12 de julio se tiene la semana del automovilismo en donde se contarán con grandes eventos.

El primero es el Congreso Americano en el cual se juntan todos los clubes de América para platicar sobre cómo ha ido el diseño de la seguridad vial. “Tratar de reducir la meta de 10 a cinco millones de muertes por accidentes al año”.

También el más importante que es el Sport Conference, detalló Jorge Abed en entrevista con Raúl Orvañanos, en donde se contará con la presencia de todos los países del mundo en la parte sport para hablar del futuro del automovilismo, “cómo lo vamos a hacerlo más atractivo, cómo vamos a hacerle para que llegue a los fans más seguro y las tecnologías que pueden ir llegando hacia los nuevos seriales”.

Aunado a esto, está el FIA Motorex, exposición abierta al público la cual empieza desde el ocho al 12 de julio, esto en el Centro Banamex; se contará con la asistencia de personalidades como Esteban Gutiérrez, Sergio “Checo” Pérez, Emerson Fittipaldi, además de Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, y Jean Todt, presidente de la FIA.

Y finalmente se cierra la semana del automovilismo con el Consejo Mundial de la FIA, evento que por primera vez sale de Europa y donde se conjuntan personalidades como el presidente de la FIA, así como Bernie Ecclestone, director de la Fórmula 1.

“Estamos muy contentos y muy honrados de que la FIA nos haya escogido, esto en marco de la Fórmula 1, están haciendo un gran esfuerzo para poderla traer, pero también nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para poner a México en el mapa y poder calentar motores para la Fórmula 1”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button