score
La Fórmula Es... OrvañanosVideo

Detenidos en Estadio no podrán salir bajo fianza: funcionario. Con Raúl Orvañanos

Carlos Mercado Casillas, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Guadalajara detalló que, en primera instancia el Ministerio Público tiene la responsabilidad de encontrar evidencias suficientes y ponerlos a disposición de un juez penal quien finalmente iniciará un procedimiento penal para determinar una responsabilidad y aplicarles una pena corporal por los delitos cometidos.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Detenidos en Estadio no podrán salir bajo fianza: funcionario. Con Raúl Orvañanos

Carlos Mercado Casillas, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Guadalajara expresó que continúan detenidos los jóvenes que el pasado sábado agredieron a varios policías en el Estadio Jalisco, y no alcanzan fianza para salir libres.

Entrevistado por Raúl Orvañanos, el funcionario jalisciense detalló que, en primera instancia el Ministerio Público tiene la responsabilidad de encontrar evidencias suficientes y ponerlos a disposición de un juez penal quien finalmente iniciará un procedimiento penal para determinar una responsabilidad y aplicarles una pena corporal por los delitos cometidos.

“En el momento en que determine el Ministerio Público serán remitidos a un tribunal y si encuentran elementos para ello, será el propio tribunal que lleve el proceso hasta determinar si hay o no responsabilidad”, sostuvo.

Explicó que la responsabilidad penal se rige a partir de los Códigos Penales, son de carácter estatal y el Reglamento de Espectáculos es el que se rige a nivel municipal y son diferentes en cada uno de los municipios de los estados del país, pero hay algunas sugerencias que se establece desde el punto administrativo que son similares.

Consideró “que esos individuos yo los ve como presuntos delincuentes no deben ir a los estadios, no deben convivir con la gente pacífica que quiere ir a los eventos deportivos que quiere disfrutar de estos”.

Por último, mencionó que estadios, clubes, aficionados y autoridades deben hacer el mejor esfuerzo para enfrentar esto con responsabilidad y construir acciones que impidan que estos hechos vuelvan a suceder.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button