score
Javier Poza en FórmulaVideo

A 90 años del natalicio de José Alfredo contemplan disco y película: hijo. Con Javier Poza

José Alfredo Jiménez Gálvez, adelantó que para el material discográfico se espera contar con Alejandro Fernández. “Nosotros queremos que salga el 23 de noviembre”, exaltó.



Artículos Relacionados

EntretenimientoAudio

A 90 años del natalicio de José Alfredo contemplan disco y película: hijo. Con Javier Poza

Además del lanzamiento del libro de “Sigo siendo el Rey” y un disco con temas del compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez Gálvez, adelantó que ya está con los preparativos para celebrar en el 2016, los 90 años del nacimiento de José Alfredo Jiménez.

Entre los planes que se tiene es realizar un homenaje en el kiosco morisco de la colonia Santa María la Ribera y develar una placa, pues fue el lugar al que llegó a vivir José Alfredo cuando se mudó de Dolores a la Ciudad de México.

Además, está pidiendo a las autoridades de la Ciudad de México dividir el Eje Central del Teatro Blanquita a Garibaldi en secciones, tal como se hizo en Dolores Hidalgo con la Avenida José Alfredo Jiménez, dividirlo en secciones con el nombre de los temas del compositor.

También está en pláticas con el gobierno de Guanajuato para que el Aeropuerto del Bajío se llame José Alfredo Jiménez; petición que ha recibido el visto bueno de la gente, quien se ha dicho dispuesta a firmar la petición.

Tomando en cuenta que a José Alfredo le gustaban las tradiciones mexicanas, Jiménez Gálvez tiene en mente hacer una verbena popular en la que se combinen todas las tradiciones nacionales, festejo que se tiene pensado iniciar en noviembre.

En entrevista con Javier Poza, el hijo del compositor de Dolores Hidalgo, destacó que año con año celebran al “Hijo del pueblo” con el Festival José Alfredo Jiménez. Para este 2015 se llevará esta fiesta a Taxco, Guerrero, el próximo mes de septiembre; “empezamos con una exposición en uno de los museos de Taxco, y de ahí nos seguimos con otras cosas”.

Además, en el Museo de las Culturas Populares de Toluca, Estado de México, está en exhibición “El rostro del autor”; posteriormente, estará en la sala 1 del aeropuerto a partir del 19 de agosto.

Sobre el libro “Sigo siendo el rey”, José Alfredo Jiménez Gálvez destacó el prólogo de Elena Poniatowska, el cronista de Guanajuato y Paloma Jiménez Gálvez.

Mientras que, en lo que refiere al disco con temas de José Alfredo, se espera contar con la presencia de la parte internacional de Universal Music, así como con Alejandro Fernández. Este material se espera quede listo después del festival de noviembre de este año y otros artistas nacionales.

“Nosotros queremos que salga el 23 de noviembre, que es el aniversario luctuoso de mi padre”, señaló Jiménez Gálvez, quien destacó que además de temas clásicos de su padre, habrá temas inéditos musicalizados por el maestro Armando Manzanero.

Además de este material, en el disco XXX, por los 30 años de rock mexicano, gente como Reily y Saúl Hernández musicalizaron temas de José Alfredo Jiménez; además, hay alrededor de 90 temas escritos por “El Hijo del pueblo” que no fueron musicalizados porque él no componía música.

Además de “Sigo siendo el Rey”, Jiménez Gálvez está trabajando en un libro más, éste con formato de entrevista al compositor guanajuatense; “una charla entre él y yo”.

Otro de los proyectos, el cual no se ha definido, es el hacer una serie o una película o ambas, lo cual se definirá una vez que esté escrito el guión, retratando más la parte musical de José Alfredo, además de las anécdotas y experiencias del cantante.

Hasta el momento no se ha puesto a pensar en nombres para interpretar el papel de su padre, sin embargo, aseguró que le gustaría que gente como la hija de Lola Beltrán o los nietos de Jorge Negrete participen del proyecto.

Aunque el apellido Jiménez le ha dado cosas positivas, no siempre ha sido así, pues también ha estado a la sombra de su padre, por ejemplo, tardó aproximadamente seis años para que se grabara la primera canción que Jiménez Gálvez compuso, “Me hace falta una pieza”, grabada por Sergio Álzate.

Después de eso, El Recodo, Tania Libertad, Pedro Fernández, Julio Preciado, entre otros artistas han grabado alrededor de 60 temas de Jiménez Gálvez. Actualmente, el tema “Gran reserva” parte del musical “Si nos dejan” y el tema de amor de la película “Una última y nos vamos”, son creación del hijo de José Alfredo.

Por último, comentó que este viernes develarán sus huellas en Plaza Galerías, donde estarán intérpretes como Juan Valentín, Gabriel Navarro, entre otros, que han interpretado sus temas y que le han ayudado a componer.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button