score
Javier Poza en FórmulaVideo

Los Caligaris emocionados por escuchar a Los Tigres en Vive Latino. Con Javier Poza

“Tenemos 16 años de hacer lo que más nos gusta”, dijeron al tiempo de admitir que en ese tiempo no han tomado vacaciones por lo que durante el Mundial de Brasil tomarán un periodo de descanso para volver con la preparación de su próximo disco en el que participarán Los Auténticos Decadentes.



Artículos Relacionados

EntretenimientoVideo

Los Caligaris emocionados por escuchar a Los Tigres en Vive Latino. Con Javier Poza

Entre broma y en serio, Martín y Diego, integrantes de Los Caligaris, quienes tocarán en el Festival Vive Latino este año, dicen estar más emocionados por escuchar a Los Tigres del Norte que por tocar, pero aseguran que será un placer regresar a México y mostrar su música a las nuevas generaciones.

Entrevistados en el estudio del programa radiofónico de Javier Poza, Los Caligaris, banda de rock formada en el barrio Residencial América en la provincia de Córdoba, Argentina, expresaron que se presentarán renovados luego de 16 años de trayectoria musical.

Explicaron que su formación data de 1997 a partir de una especie de juego entre amigos que decidieron fusionar diversos géneros musicales al mismo tiempo que desarrollaban rutinas circenses sobre el escenario.

Recordaron que su nombre surge de la historia de un payaso llamado “Caligari”; quien mientras desarrollaba su rutina murió en el escenario y ellos, que trabajaban en un circo, adoptaron el nombre en una especie de homenaje de trabajar y hacer reír al público hasta el último momento.

Refirieron que su música implica la fusión de géneros como el rock, el ska, el cuarteto, la cumbia y el reggae, entre otros, retomando la música tradicional de su provincia.

“Tenemos 16 años de hacer lo que más nos gusta”, dijeron al tiempo en que admitieron que en ese tiempo no han tomado vacaciones por lo que durante el Mundial de Brasil tomarán un periodo de descanso para después volver con la preparación de su próximo disco.

Trabajaran en ese material en Buenos Aires con Los Auténticos Decadentes, a quienes ya enviaron un aproximado de 60 canciones de las cuales se elegirán diez o 12 para que empiece a sonar el primer sencillo en la primavera argentina, por septiembre próximo.

Sobre el festival Vive Latino en donde se presentan este año, dijeron que se sienten muy emocionados por la diversidad musical que implica y se dijeron emocionados porque tocarán en el mismo escenario que lo harán Los Tigres del Norte.

“Nos gustan, estamos más emocionados por escuchar tocar a Los Tigres que por tocar nosotros (…) Somos parte de una diversidad musical muy grande y escuchamos desde Metallica hasta Rigo Tovar, escuchamos de todo y estamos muy emocionados por esta participación”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button