score
Informa... con Juan Francisco RochaVideo

Marcha LGBTTTI logra objetivo y registra saldo blanco: Jaramillo. Con Juan F Rocha

Esta es una marcha de lucha y reivindicación que sirvió también para alzar la voz y decirle a las personas que no están ajenos a las muertes, y que no cesarán su lucha hasta que la Iglesia deje de “hostigarlos”, dijo la organizadora.



Artículos Relacionados

Noticias

Marcha LGBTTTI logra objetivo y registra saldo blanco: Jaramillo. Con Juan F Rocha

Rocío Jaramillo, organizadora de la marcha del orgullo LGBTTTI, aseguró que como todos los años la edición de este año cumplió su objetivo, difundieron sus derechos y registraron saldo blanco.

En entrevista para el programa “Informa con Juan Francisco Rocha” reconoció que se ha avanzado en el tema, pero no en todo el país.

“En la Ciudad de México, por ejemplo, vivimos el 3 por ciento de la diversidad sexual donde tenemos ya muchas garantías, pero en el 97 por ciento de la República no existen estos derechos.

“Sí ha servido, llevamos 39 años marchando, el año que entra será nuestro aniversario 40 y muchas personas vienen a la Ciudad especialmente del extranjero del interior del país a hacernos visibles y que las personas vean que no somos un grupo minoritario, que ya somos una parte importante de la población. Además, económicamente hablando también influimos en el país, ¿Por qué no tenemos los derechos que todas las demás personas tienen?”, comentó.

Dijo que esta es una marcha de lucha y reivindicación que sirvió también para alzar la voz y decirle a las personas que no están ajenos a las muertes, y que no cesarán su lucha hasta que la Iglesia deje de “hostigarlos”.

“Norberto Rivera ya salió, pero salió impune, dio su renuncia, le aceptaron su renuncia y se fue limpio, no hubo una disculpa, no hubo un reconocimiento”, agregó.

Comentó que muchos de sus compañeros trabajan, a través de asociaciones civiles para legislar y tener acceso a iniciativas en beneficio para la comunidad LGBTTTI.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button