Informa... con Juan Francisco RochaVideo

En un año, QRoo pasa del 32 al 6 en recaudación fiscal: Sefiplan. Con Juan F rocha

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, señaló que al 31 de marzo se recaudaron 80 millones de pesos, recursos que serán destinados a diversas áreas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

México

En un año, QRoo pasa del 32 al 6 en recaudación fiscal: Sefiplan. Con Juan F rocha

Juan Melquíades Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, comentó que esta dependencia está administrando de manera puntual los recursos federales y estatales de forma transparente, pues se han puesto a escrutinio de la ciudadanía.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Juan Francisco Rocha” señaló que al inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín González (septiembre de 2016), Quintana Roo se ubicaba en el número 32 del tablero de recaudación federal; sin embargo, “al 31 de diciembre de 2016, lo brincamos hasta el número seis y hoy al 31 de marzo de 2017, el Sistema de Administración Financiera nos permite posicionarnos en el cuarto lugar de recaudación a nivel nacional”.

Explicó que en administraciones pasadas, al compararse el mismo periodo al 31 de marzo, “se habían recaudado como máximo 35 millones de pesos y hoy, en ese mismo comparativo de tiempo, se recaudaron 80 millones de pesos, y es uno de los elementos que permite mover el tablero del Sistema de Administración Tributaria”.

Detalló que dichos recursos recaudados se van a destinar a diversas áreas como salud, educación, turismo, seguridad, al deporte y a la promoción de la familia como núcleo de la sociedad.

Destacó que la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo ha abierto las puertas a todos los contribuyentes y ciudadanía en general.

“Estamos con un gobierno moderno confiable y cercano a la gente, estamos con la profesionalización de todas las dependencias, en especial la Secretaría de Finanzas y Planeación, que es uno de los lugares más fértil donde puede decir la gente hay corrupción y ser está perdiendo el dinero, pero en administraciones pasadas pudiera suceder, en esta administración, la completa y absoluta tarea es que transparentemos todas las acciones”.

Finalmente, señaló que en la página de la Sefiplan de Quintana Roo se puede consultar el detalle de todas las acciones que realizan, mismas que están a escrutinio de los ciudadanos y autoridades.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button