Informa... con Juan Francisco RochaVideo

Ley de Seguridad Interna busca reglamentar disposición de Fuerzas Armadas: Tamayo. Con Juan F Rocha

La diputada del PRI, Martha Sofía, indicó que la reglamentación traerá como consecuencia una serie de seguridades jurídicas y de preservaciones de sistema de derecho tanto para el propio Presidente, como para las Fuerzas Armadas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Ley de Seguridad Interna busca reglamentar disposición de Fuerzas Armadas: Tamayo. Con Juan F Rocha

Martha Sofía Tamayo, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que suscribió, al lado de César Camacho Quiroz, una iniciativa para crear la Ley de Seguridad Interna, donde proponen buscar que la facultad que ya tiene el Presidente de la República sobre la disposición de las Fuerzas Armadas para preservar la seguridad interior del país, pueda en un momento dado mantenerse, pero reglamentada.

La reglamentación de esa facultad, explicó, traerá como consecuencia una serie de seguridades jurídicas y de preservaciones de sistema de derecho tanto para el propio Presidente, como para las Fuerzas Armadas.

Al Presidente, precisó, le van a marcar las pautas para que “pueda generar un acuerdo que tenga como propósito con toda claridad disponer de esas mismas fuerzas de las que ya dispone, pero que hoy se hacen prácticamente de pacto, le vamos a dar la oportunidad de que sin violentar ninguna norma pueda ejercer esa facultad con toda libertad”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas gozarán de certeza jurídica, “pueden capacitarse y, sobre todo, que ellos tendrían una predeterminación que les marque específicamente a dónde van, a qué van, por cuánto tiempo van, a quién tienen que rendirle resultados, qué tipo de protocolo tendrán que aplicar y los manuales de procedimientos, hay muchas de las formas que pueden ellos aprovechar para actuar en una circunstancia extraordinaria de último recurso o en la protección de esa localidad”.

En entrevista para el programa “Informa con Juan Francisco Rocha”, explicó que con la Ley de Seguridad Interna la participación del Ejército en la seguridad del Estado se utilizará como último recurso.

La diputada expresó su deseo por que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles, pero además que se cuente con el equipamiento y capacitación de las policías

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close