Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

En agosto y septiembre la Fiesta de la Vendimia en Guanajuato: srio. Turismo. Con Jaime Núñez

El secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, extendió la invitación para que la gente participe de esta fiesta, conviva en familia, conozca los viñedos, pero además a fomentar la cultura del vino que poco a poco sigue creciendo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

México

En agosto y septiembre la Fiesta de la Vendimia en Guanajuato: srio. Turismo. Con Jaime Núñez

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato, señaló que en agosto y septiembre, los vitivinicultores comienzan la fiesta de la vendimia, en la que todo el trabajo del año se cosecha esos dos meses y se presenta a toda la gente.

En entrevista telefónica para el programa “Fórmula Noticias con Jaime Núñez” extendió la invitación para que la gente participe de esta fiesta, conviva en familia, conozca los viñedos, pero además a fomentar la cultura del vino que poco a poco sigue creciendo y hoy día es una actividad económica muy importante, da empleos todo el año.

Detalló que en estas fiestas de vendimia la gente puede disfrutar de un recorrido por los viñedos, conocer tipos de uva, subir a una carreta jalada por caballos, conocer el proceso de elaboración del vino, prueban vinos, pisan uvas, también hay gastronomía.

Por otra parte, Olivera Rocha dio a conocer que lanzaron la página web guanajuato.mx, que está enfocada a diferentes públicos y que comparte el mayor contenido posible de atractivos turísticos, experiencias, de cosas que hacer cada vez que se piense en vacaciones o descansos de fin de semana.

“Todos los destinos están presentes, los 46 municipios del estado, las experiencias a realizar, tú puedes escoger entre 246 experiencias, pero alrededor de mil atractivos turísticos en la propia página, los eventos, los festivales; Guanajuato tiene un inventario de alrededor de 273 eventos y festivales durante todo el año, dónde dormir, dónde comer, pero también las ofertas con descuento, que directamente puedes conectarte con los prestadores de servicios turísticos y de ahí contratar un viaje, un tour, una experiencia”, expuso.

Por otra parte, se dijo listo para la celebración de las próximas fiestas patrias. Asimismo, Fernando Olivera señaló están próximos a celebrar el Festival Cervantino 2017, uno de los cinco festivales culturales más importantes de nuestro país.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button