Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Eclipse total se verá en EU; parcial visible en México: especialista. Con Jaime Núñez

El maestro en ciencias y exobiólogo, dijo que cuando la Luna cubre completamente el Sol se puede ver directamente sin ninguna protección, esto es por un tiempo de 2 ó 3 minutos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Noticias

Eclipse total se verá en EU; parcial visible en México: especialista. Con Jaime Núñez

La NASA cataloga a los eclipses como un momento muy importante para estimular a los alumnos a que estudien física, química, matemáticas, la ciencia, refirió Sandro Cervantes, maestro en Ciencias y Exobiólogo.

Dijo en entrevista para el programa “Fórmula Noticias con Jaime Núñez” que los eclipses no son tan raros, indicó que un eclipse total de Sol se observa cada 18 meses en promedio. Explicó que a diferencia del eclipse de Sol, el de Luna puede observarse en un todo un hemisferio.

“Lo que tenemos que entender es que somos seres, al igual que toda la vida, que tenemos un mismo periodo de vida muy corto, en comparación con el Universo, el crecimiento de un volcán”.

Dijo que lo interesante de los eclipses, cuando la Luna cubre completamente el Sol se puede ver directamente sin ninguna protección, esto es por un tiempo de 2 ó 3 minutos, una vez que la Luna pasa es muy peligroso observarlo.

Indicó que el eclipse total de Sol, sólo podrá observarse en Estados Unidos y el eclipse parcial se observará en México y Centroamérica.

Recordó que hay muchos mitos alrededor de este fenómeno natural, ninguno ha sido comprobado, el único que puede asegurar es que si se ve directamente el eclipse sin protección se puede perder la vista, se quema la retina.

Recomendó consultar las páginas web de la NASA, obtener métodos para observar el eclipse y ver las transmisiones en vivo desde Estados Unidos.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button