Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Si resultados no me favorecen mantendré unidad en Morena: Sheinbaum. Con Jaime Núñez

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, se dijo orgullosa de que cuente con el respaldo de personalidades como Juan Ramón de la Fuente, Juan Manuel Perló, Manuel Peimbert y José Franco en su aspiración política.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Noticias

Si resultados no me favorecen mantendré unidad en Morena: Sheinbaum. Con Jaime Núñez

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, alzó la mano para competir en las próximas elecciones para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por parte de Morena.

En entrevista con Jaime Núñez indicó que como científica, durante sus cargos como funcionaria pública, secretaria de Medio Ambiente y actualmente como jefa delegacional ha desarrollado sus actividades públicas vinculando a los científicos de la Academia, a los expertos para resolver los problemas de la ciudad para darle una visión de largo plazo y resolver en el corto plazo todo lo que esté a su alcance.

“La idea es promover la innovación en la Ciudad de México, hay una inercia en como se viene administrando la ciudad, diversos problemas, que da una visión a todos los que vivimos en esta ciudad que más bien vamos para mal y no para bien, y la idea es darle una visión de futuro a través de la innovación, la innovación quiere decir conocimiento y creatividad, involucrar a la gente, la tecnología, las tecnologías de la información”, expuso.

Comentó que a pesar de que hay ocho instancias en el gobierno de la Ciudad de México que tienen que ver con movilidad, no existe una instancia de coordinación para poder resolver los problemas, motivo por el cual plantea la creación de un sitio de control de planeación y atención inmediata que utilice las nuevas tecnologías disponibles.

Indicó, además que considera manejar en unidades de transporte público tarjetas únicas de prepago, de esta manera el pago no irá directamente a los choferes, sino a un fondo y luego se reparte entre los choferes por los kilómetros recorridos, no por el número de pasajeros.

“Queremos orientar a que en vez de que siga existiendo la concesión individual, ponernos de acuerdo con los transportistas para hacer empresas de transporte, en donde ellos sean parte de estas empresas, como lo hicimos en la Línea 1 y esto ordenaría de mejor manera el sistema de transporte público de la Ciudad”, explicó.

Claudia Sheinbaum, se dijo orgullosa de que cuente con el respaldo de personalidades como Juan Ramón de la Fuente, Juan Manuel Perló, Manuel Peimbert y José Franco en su aspiración política.

“Esa es la manera en que pienso gobernar, no solamente incorporando a la ciudadanía, sino también a los mejores de las universidades públicas y privadas, no solamente buscar que muchos de ellos puedan participar en el gobierno, sino también consultarlos y poner en marcha los programas de largo plazo; muchas veces se gobierna con ocurrencias y creo que la ciudadanía no está para ocurrencias, requiere realmente proyecto de largo plazo, que nos permitan ir resolviendo los problemas que tiene la Ciudad”, dijo.

Por último, se dijo contenta por el trabajo que ha hecho y si los resultados no le favorecen dijo que mantendrá la unidad en Morena.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button