Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Denuncias PAN contra Delfina basadas en información legal: Gárate. Con Jaime Núñez

El representante del PAN ante el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) expresó su interés porque las autoridades citen a la candidata de Morena a declarar y si se confirma la información se proceda.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Noticias

Denuncias PAN contra Delfina basadas en información legal: Gárate. Con Jaime Núñez

Francisco Gárate, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que las denuncias que han presentado en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se basan en información obtenida legalmente vía transparencia.

En entrevista para el programa “Fórmula Noticias con Jaime Núñez” precisó que son dos hechos por los que han denunciado a Delfina Gómez, el primero fue el descuento del 10 por ciento de su salario a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando era presidenta municipal, que a lo largo de tres años significó más de 13 millones de pesos.

Esta dijo, la presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por tratarse de un delito tipificado en la ley general en materia de delitos electorales.

“Quincena tras quincena, por autorización de ella, que consta en pólizas-cheque, le descontaba a los trabajadores del ayuntamiento el 10 por ciento de su salario y estos recursos se destinaban a una organización política informal que se llama Grupo de Acción Política, que posteriormente se convirtió en el partido político que hoy conocemos como Morena y después Morena fue quien estuvo recibiendo estos recursos”, expuso.

La segunda denuncia, comentó, la presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por peculado y abuso de autoridad.

“Se trata también que quincena tras quincena, por acuerdo de la Presidencia Municipal en ese momento, de Texcoco, Delfina Gómez, autorizaba un cheque a nombre de su tesorero, que era por concepto de fondo de ahorro y este cheque se depositaba en la cuenta personal de Alberto Martínez Miranda, hermano del actual alcalde de Texcoco; esto significó a lo largo de los tres años más de 36 millones de pesos”.

Expresó su interés porque las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia en breve citen a la candidata de Morena a declarar y si se confirma la información se proceda a poner los asuntos en manos del juez de control correspondiente.

Por otra parte, consideró un exceso la decisión de la Comisión de Quejas de bajar el spot que mostraba agresión a un menor.

En ese sentido, indicó que este domingo presentarán un recurso de revisión, para que sea la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación quien revalore la situación.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close