Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Macron se reunirá con Markel este lunes, como primer acto diplomático. Con Jaime Núñez

El gobierno que le espera a Macron no será fácil, porque hay muchos expedientes pendientes, lo primero que tendrá qué hacer es unificar al país que se encuentra en una clara fractura social y económica.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Mundo

Macron se reunirá con Markel este lunes, como primer acto diplomático. Con Jaime Núñez

A las 10 de la mañana, hora de Francia en el Palacio del Eliseo tuvo lugar la ceremonia protocolaria de la toma de posesión del nuevo presidente Emmanuel Macron, posteriormente se llevó a cabo una comida.

En el espacio de Jaime Núñez, se indicó que el día de mañana el nuevo presidente francés tendrá su primer viaje diplomático, se reunirá con la canciller alemana, Angela Markel.

Se llevó a cabo una ceremonia muy emotiva en la toma de gobierno, donde Macrón dio un discurso resaltando la esperanza que tienen los franceses en él.

La prensa francesa lo denomina como un presidente literario, sobre todo porque tiene una maestría en Letras por lo que sabe usar correctamente las palabras.

Después de ese discurso, Macron hizo un recorrido en auto militar por los Campos Elíseos, es el primer presidente de la quinta República que hace eso y más allá de la imagen, era lo que representó, la fuerza de ser el jefe de las armas del país.

El gobierno que le espera a Macron no será fácil porque hay muchos expedientes pendientes, lo primero que tendrá qué hacer es unificar al país que se encuentra en una clara fractura social y económica.

Sus partidarios saben que el tercer turno empieza a partir de hoy, porque siguen las elecciones parlamentarias el 4 y 11 de junio, en donde se elegirán a 177 diputados; lo más importante, es tener la mayoría en ese parlamento para que ponga en práctica todo lo que prometió.

Esta semana su movimiento al que le cambiaron el nombre denominado “la República que camina” se prepara para convertirse en un partido político, ya presentaron 428 candidatos a diputados, de esos, 52 por ciento de ellos vienen de la sociedad civil, la mitad son mujeres y el resto son hombres.

Con información Yasmín Gueugnon

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button