score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Se prepara INE para 2018, no olvida medidas de austeridad: consejero. Con Jaime Núñez

“Sabemos que va haber gastos no previstos este año, pero con el dinero que tenemos debemos sacar los imprevistos, como el hecho de que se dé una elección extraordinaria o por ejemplo, si la nueva Constitución de la Ciudad de México nos pide hacer una nueva distritación, lo haremos con lo que tenemos”, señaló el consejero electoral.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Se prepara INE para 2018, no olvida medidas de austeridad: consejero. Con Jaime Núñez

El consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue preparándose para las elecciones de este año y del 2018, aún y cuando se encuentra concentrado en seguir tomando medidas de austeridad como el segundo paquete anunciado esta semana.

“Sabemos que va haber gastos no previstos este año, pero con el dinero que tenemos debemos sacar los imprevistos, como el hecho de que se dé una elección extraordinaria o por ejemplo, si la nueva Constitución de la Ciudad de México nos pide hacer una nueva distritación, lo haremos con lo que tenemos”, señaló Arturo Sánchez en su colaboración para el espacio de Jaime Núñez.

Recordó que en la última reunión de la semana pasada, el INE decidió que a las medidas de austeridad tomadas el pasado mes de enero, como la suspensión de la construcción de un nuevo edificio, la eliminación de gastos en telefonía celular, reducción de salarios, entre otras, se sumó un nuevo paquete de 17 puntos.

Señaló que para formalizar este proyecto, se investigó en todas las áreas, en qué rubros de gasto se podía tener ahorros y “encontramos 17 rubros en los cuales, si las cosas van bien, podemos tratar de ahorrar hasta 115 millones de peso; así lo comprometimos, vamos a buscar que eso se logre”.

Arturo Sánchez enfatizó que el INE “se aprieta el cinturón” y no sólo se dejaron de crean nuevas plazas, se cuida la forma en cómo se gasta el presupuesto y se pone mayor atención en las adquisiciones o las rentas; pero también en otros rubros como los combustibles, pues “aunque suba la gasolina, no vamos a cambiar lo presupuestado; en viáticos y pasajes, hay una nueva racionalidad, con topes claros de lo que se podrá gastar; en asesorías, buscaremos que sea nuestra propia gente la que genere estos servicios; además del uso de la tecnología”.

Estas medidas, agregó, se toman independientemente de que las áreas seguirán buscando durante el ejercicio presupuestal, otros rubros de ahorro, para ser una institución más económica.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button