score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

No se debe confundir lenguaje agresivo de Trump con trato a estadounidenses: Sectur. Con Jaime Nuñez

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que “sobre todo distinguirnos más; cuando alguien se baja, nosotros debemos actuar con más altura de miras”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

No se debe confundir lenguaje agresivo de Trump con trato a estadounidenses: Sectur. Con Jaime Nuñez

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, pidió a los mexicanos no confundir el lenguaje agresivo del presidente Donald Trump hacia México, con la relación amistosa y fraterna que existe con los estadounidenses que vienen a nuestro país.

Indicó en entrevista con Jaime Nuñez, que al turismo norteamericano “los necesitamos, son un buen negocio para nosotros, pero sobre todo, sería injusto calificarlos a ellos por los comentarios desatinados del presidente de Estados Unidos”.

Resaltó que “el americano que viene a México es porque le gusta nuestra comida, nuestras playas, nuestra cultura, nuestro trato, nuestra forma de ser, ese está decidiendo venir a México, incluso, ese mismo turismo estadounidense señala que no coincide con los señalamientos de Trump; entonces los mexicanos no debemos confundir eso, seguir tratando a los extranjeros que vienen a México como siempre lo hemos hecho, con calidad y con calidez y, sobre todo distinguirnos más…; cuando alguien se baja, nosotros debemos actuar con más altura de miras”.

Asimismo, comentó que en Los Cabos, Baja California, se ha logrado un crecimiento espectacular, hoy cuenta con 15 mil habitaciones y en dos años se tendrán cinco mil más, las cuales están en proceso de construcción y esto representará un crecimiento de 30 por ciento en términos de habitaciones.

El funcionario federal, indicó que también se inauguró en Los Cabos un Centro de Atención al Turista, el segundo que se tiene, el primero se ubica en Acapulco.

Asimismo, destacó que ha llegado el primer vuelo desde Japón que viajará de Tokio a la Ciudad de México todos los días, siete días a la semana “y si ese vuelo nada más viniera al 90 por ciento de su ocupación serían 80 mil asiáticos más visitando México en un año”.

En torno a la iniciativa privada “Viajemos todos por México”, mencionó que más que un programa, es un movimiento para que los mexicanos viajen al interior del país, hoy más que nunca esto se debe impulsar, pues el turismo en un gran motor de la economía nacional, a fin apoyar a otros miles de mexicanos para que mantengan o generen nuevos empleos.

Por último, informó que mañana iniciará el XV Foro Nacional de Turismo, donde se destacará que el turismo se tiene que impulsar de manera coordinada, porque México depende cada vez más de esa industria que se ha vuelto un motor de la económica y un generador de empleo.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button