score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Turismo alternativa para generar más y mejores empleos en México: Sectur. Con Jaime Nuñez

El titular de la Secretaría de Cultura, Enrique de la Madrid, celebró el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre el programa Viajemos todos por México, el cual “incentiva y favorecerá que todos los mexicanos podamos viajar por México”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Turismo alternativa para generar más y mejores empleos en México: Sectur. Con Jaime Nuñez

El Tianguis Turístico es la exposición más relevante en México, en materia turística, indicó el titular de la Secretaría de Cultura, Enrique de la Madrid, quien recalcó que en la edición de este año participaron representantes de 79 países, se tuvieron además 36 mil citas de negocios.

“Nos sentimos muy contentos porque además se respira un ánimo en el sentido que sí estamos todos convencidos de este gran sector que es el turismo, un sector que hoy representa el 8.5 por ciento del PIB, que le da empleo a más de nueve millones de mexicanos de manera directa e indirecta y donde México se está consolidando como una potencia en materia turística, lo importante de esto es que es uno de los sectores que hay oportunidades para los mexicanos”.

En entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuñez se dijo convencido de que el turismo es la alternativa para tener mejores empleos y empleos mejor remunerados y dignos.

Reconoció que la segunda noticia más importante en el Tianguis Turístico fue el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre el programa de lanzamiento de Viajemos todos por México.

“Él hace un año se comprometió a hacer una oferta en materia de turismo social y ahora anunció algo que incluye turismo social, pero que va más allá, es un programa donde no solamente se hará a grupos menos favorecidos para que puedan viajar en nuestro país, sino es un programa que incentiva y favorecerá que todos los mexicanos podamos viajar por México, queremos que más mexicanos conozcan su país; también es un programa que tiene como propósito aumentar la actividad económica en el sector”.

Agregó que a pocos días de anunciarse el programa ya se cuenta con más de 90 empresas para lograr el objetivo.

Señaló además que con el acuerdo bilateral con Estados Unidos de servicios aéreos habrá más líneas aéreas americanas y mexicanas, lo que se traducirá a un flujo de más turistas en ambos países, más ingresos, más divisas y más empleo para los mexicanos.

Enrique de la Madrid dijo que a fin de cuidar el medio ambiente y las zonas turísticas, cada vez hay reglas más rigurosas.

“Tiene que haber un equilibrio entre el desarrollo y la sustentabilidad, ni uno ni otro solo, tenemos que desarrollarnos de manera sustentable y esa es la política del Presidente y esa es la política que vamos a seguir”.

Por último, el titular de la Sectur dijo que el reto que se tiene es en un año lograr conjuntar todas las acciones para que el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco sea todo un éxito.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button