score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Prevé Capufe para hoy jornada complicada en carreteras del país: Machuca. Con Jaime Nuñez

Miguel Ángel Machuca, gerente del Centro Nacional de Control de Caminos y Puentes Federales (Capufe), comentó que hasta el momento las carreteras se encuentran tranquilas, pero se prevé un repunte alrededor de las 10:00 de la mañana que continuará hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Prevé Capufe para hoy jornada complicada en carreteras del país: Machuca. Con Jaime Nuñez

Miguel Ángel Machuca, gerente del Centro Nacional de Control de Caminos y Puentes Federales (Capufe), indicó que se estima que este domingo se registre la jornada más complicada del operativo que implementan con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, en cuanto a tránsito en las diferentes carreteras del país.

En entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuñez comentó que hasta el momento las carreteras se encuentran tranquilas, pero se prevé un repunte alrededor de las 10:00 de la mañana que continuará hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

“Estamos con todo nuestro personal dispuesto, con todo el personal listo para atender cualquier eventualidad que se produzca y para hacer del viaje de todos los usuarios un viaje tranquilo, rápido y seguro”, expresó.

Asimismo, explicó que en las casetas lo que están haciendo para agilizar el paso es, en primera instancia un análisis para ver cómo se comporta el tránsito y en función de eso se abren más o menos carriles en la dirección que más lo requiera.

Mientras que en casetas con mayores aflujos se aplica el esquema de uso de cabinas móviles o cobro en línea, para cobrar al usuario mientras hace fila, para que a la hora que llegue al carril no tenga que esperar a que se le cobre.

Por otra parte, exhortó a los usuarios a seguir las recomendaciones de seguridad, antes de salir revisar el vehículo; verificar que llantas, frenos, luces y limpiadores estén en buen estado; que todos los líquidos y aceites del vehículo estén a los niveles adecuados; utilizar el cinturón de seguridad, evitar distracciones mientras se conduce.

Por último, puso a disposición de los usuarios el número 074 para cualquier atención que requieran, ya sea vial, de emergencia o información.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button