score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Más de 12 millones de hogares en México con conexión a internet: INEGI. Con Jaime Nuñez

El Director General Adjunto de Encuestas Económicas y Registro Administrativo del INEGI, Gerardo Durand Alcántara, comentó los resultados que arrojó la encuesta “Disponibilidad y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares”, la cual se centró en cuatro temáticas, internet, computadora, telefonía y televisión.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Más de 12 millones de hogares en México con conexión a internet: INEGI. Con Jaime Nuñez

El pasado 14 de marzo se dieron a conocer los resultados de la encuesta nacional “Disponibilidad y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares”, la cual se centró en cuatro temáticas, internet, computadora, telefonía y televisión.

Gerardo Durán Alcántara, Director General Adjunto de Encuestas Económicas y Registro Administrativo del INEGI, comentó en entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuñez los resultados que arrojó esta encuesta.

De los 32.7 millones de hogares en el país, 14.7 millones tienen computadora, casi un 45 por ciento; mientras que sólo 12.8 millones, 39.2 por ciento cuentan con internet.

Además se obtuvo que son 55.8 millones de mexicanos, de seis años y más, están utilizando la computadora; los mexicanos que utilizan internet ascienden a 62.4 millones de personas, que se traducen a 57.4 por ciento.

Asimismo, indicó que las entidades en las que en mayor número de hogares conectados a internet se encuentra la Ciudad de México con 63.1 por ciento; le sigue Nuevo León con 59.1 por ciento; y el tercer lugar lo ocupa Baja California Sur, con 57.7 por ciento.

Durán Alcántara dijo que de los 62.4 millones de mexicanos, de seis años y más, que dicen usar internet, casi 30 millones de ellos acceden a través del teléfono móvil.

Asimismo indicó que los tres usos fundamentales de internet por parte de los mexicanos es obtener información con 88.7 por ciento, para comunicarse en redes sociales 84.1 por ciento; y en tercer lugar para acceder a servicios audiovisuales 76.6 por ciento de los usuarios.

“Internet ha crecido para apoyar la educación, la capacitación, donde los usuarios nos dicen que 56.6 por ciento de seis años y más ya están utilizando el internet con ese propósito”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button