score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

A tiempo de combatir crisis vial en la Megalópolis: Daniel Zamudio. Con Jaime Nuñez

El coordinador de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor dijo que han hecho un llamado a la autoridad para que se diseñe un plan integral “megalopolitano” que promueva y en el que se apueste por una red integrada de transporte público, que por consecuencia tendrá una disminución importante de la emisión de contaminantes que afectan la calidad del aire.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

A tiempo de combatir crisis vial en la Megalópolis: Daniel Zamudio. Con Jaime Nuñez

Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor, consideró se está a tiempo de combatir esta crisis vial, por ello dijo, han hecho un llamado a la autoridad para que se diseñe un plan integral “megalopolitano” que promueva y en el que se apueste por una red integrada de transporte público.

Con ello, dijo, se busca tener una disminución importante de la emisión de contaminantes que afectan la calidad del aire y que de forma alarmante afectan la salud de los habitantes del Valle de México.

“Estamos hablando de la expansión del Sistema de Transporte Público a los municipios del Estado de México; estamos hablando de la creación de más líneas, de forma acelerada, de Metrobús, Mexibús; y desde luego replicar las mejores prácticas internacionales de movilidades sustentables que se están dando en países de primer mundo en Europa, que es apostarle al uso de las bicicletas”.

En entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuñez dijo que el más del 80 por ciento de los autos con holograma 0 están circulando cuando no deberían hacerlo porque están emitiendo contaminantes.

Por ello insistió en crear y aplicar una política pública que desalenté el uso del automóvil, lo que no se ha dado, ya que se ha invertido más del 65 por ciento de los recursos en segundos pisos, en autopistas urbanas y sólo se ha invertido menos del 35 por ciento del presupuesto en proyectos de transporte público y movilidad no motorizada.

“Se tiene que modificar la forma en que se ha diseñado e implementado ese tipo de política pública en movilidad y desarrollo urbano porque la marcha urbana ha crecido de manera incontrolable, eso ha generado más viajes, viajes más largos para las personas obligándolas a comprar un automóvil, si no existe una oferta de transporte público de calidad, desde luego que la masificación de estos automóviles estará afectando el medio ambiente”, concluyó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button