Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Quedaría establecida recién creada Secretaría de Cultura en enero 2016: Taboada. Con Jaime Nuñez

Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura, indicó que los grupos parlamentarios tienen ya el compromiso de iniciar las discusiones de la ley general que le permita al sector cultural tener alcances tanto en políticas públicas, como de contenidos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Quedaría establecida recién creada Secretaría de Cultura en enero 2016: Taboada. Con Jaime Nuñez

Con la creación de la Secretaría de Cultura, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados deja de pertenecer a la Secretaría de Educación Pública para ser el consejo de la nueva secretaría, indicó Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura.

“Con el mismo presupuesto que venía funcionando Conaculta funcionará la Secretaría de Cultura, lo más importante es que por fin la cultura va a tener el lugar que se merece en la administración pública federal”.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez”, precisó que la Secretaría de Cultura se encargará de coordinar todas las dependencias que se encontraban dentro del subsector cultura como lo es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y Radio Educación.

Asimismo, indicó que los grupos parlamentarios tienen ya el compromiso de iniciar las discusiones de la ley general que le permita al sector cultural tener alcances tanto en políticas públicas, como de contenidos.

Santiago Taboada expresó su deseo por que a partir de enero de 2016 la Secretaría de Cultura esté establecida.

“Nosotros utilizamos la figura parlamentaria de conferencia donde tanto senadores como diputados participamos en la elaboración del dictamen, la propuesta también viene con el concurso y aportación de los senadores de la República y si la discusión así lo permite podríamos tener antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones la Secretaría de Cultura”, dijo.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button