Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Sesionan por elección extraordinaria en Aguascalientes: Arturo Sánchez. Con Jaime Nuñez

El consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez reiteró que el Partido del Trabajo deberá completar el tres por ciento de toda la elección de los 300 distritos del 7 de julio, para conservar su registro.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Sesionan por elección extraordinaria en Aguascalientes: Arturo Sánchez. Con Jaime Nuñez

Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero electoral del INE, afirmó que la elección extraordinaria del distrito 1 de Aguascalientes, donde votarán 277 mil 868 ciudadanos, definirá el futuro del registro del Partido del Trabajo.

En el espacio Jaime Nuñez, el consejero detalló que esta mañana, se inició una sesión extraordinaria en Aguascalientes, donde, por primera vez, “por órdenes de Tribunal, tendremos que contar esos votos para determinar cuál es el futuro del Partido del Trabajo, para ver si completa el tres por ciento de toda la elección de los 300 distritos que tuvimos el 7 de julio, y así conservar su registro”.

Señaló que no sólo esta entidad llevará a cabo un ejercicio similar, pues también se registra elección extraordinaria en cuatro localidades locales como Huimilpan, Querétaro; Saguayo y el distrito 212 de Ciudad Hidalgo, Michoacán, y en Tapilula Chiapas.

Indicó que en Saguayo, se colocarán 92 casillas, “que si bien parecen pocas, van a votar 138 mil ciudadanos por una presidencia municipal. Aquí es una elección cerrada, otra vez, pues los candidatos del PRI y PAN están tratando de ganar y habrá que darle seguimiento”.

Señaló que en el caso de Tapilula, Chiapas, “es muy pequeño y solo se colocarán 14 casillas, donde solo participarán 7 mil 600 ciudadanos, pero también es importante, porque también no se pudo realizarla elección, hubo prácticamente un empate en la elección ordinaria y esto nos vuelve a hablar de una elección cerrada”.

En el caso de Querétaro, recordó que ahí “se anuló un municipio, son 42 casillas y cinco mil ciudadanos van a votar y los partidos están muy activos, pues por muy pequeña que sea la elección, para los partidos es importante el triunfo”.

En tanto, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde ya están sesionando, “se anuló un distrito, y el consejo correspondiente está sesionando, al igual que en todos los lugares, y vamos a darle seguimiento para que se tomen las decisiones conforme a la norma”.

Destacó que el órgano electoral de cada uno de estos lugares es el actor fundamental el día de hoy “y nosotros veremos que las casillas que se tengan que instalar se hagan a lo largo de la mañana”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button