score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Vales de gasolina y despensa sector atractivo: Toka Internacional. Con Jaime Nuñez

Hugo Villanueva, director general de Toka Internacional, indicó que el monedero autorizado para vales de despensa, ronda cerca de los 100 mil millones al año, del cual ellos participan ya con el 10 por ciento



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

Vales de gasolina y despensa sector atractivo: Toka Internacional. Con Jaime Nuñez

Hugo Villanueva, director general de Toka Internacional, señaló que tanto vales de gasolina como los de despensa, en los que ya participa, son diferentes mercados, recalcando que los primeros son un insumo de todas las empresas sin importar el sector y tamaño.

“Todas las empresas, de acuerdo a las reformas fiscales tienen que acudir a comprar su gasolina y solicitar una factura para hacerla deducible”, agregó.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” indicó la importancia de tener un monedero electrónico autorizado de gasolina, facilita poder consumir los combustibles a través de un monedero electrónico y el estado de cuenta de la empresa autorizada.

“En este caso, Toka Internacional es el comprobante deducible de las compañías, además de tener un control de rendimiento por kilometraje de litros consumidos”.

Lo anterior, dijo, le permite a las compañías tener un mejor control de su combustible y hacer una deducibilidad mucho más cómoda y sencilla.

Recalcó que el SAT es el que autoriza y certifica a las empresas de su tipo, Toka Internacional, para poder emitir un monedero electrónico y que su estado de cuenta se haga deducible.

“Nosotros como una Sofomi estamos vigilados por la Conducef y la Comisión Nacional Bancaria”, agregó.

Hugo Villanueva reconoció que aunque van iniciando en el mercado de las gasolinas, quieren participar en el sector porque les parece atractivo.

Asimismo, indicó que Toka Internacional también es monedero autorizado para vales de despensa, un mercado más pequeño, pero no menos importante, ya que ronda cerca de los 100 mil millones al año. “Nosotros participamos ya con 10 por ciento del mercado”, recalcó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button