score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Presentará INE gastos de pasadas campañas el 13 de julio: Sánchez. Con Jaime Nuñez

Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero del Instituto Nacional Electoral, indicó que aquel candidato que haya ganado, pero rebasado el tope de gastos, no podrá tomar posesión de su puesto.



Artículos Relacionados

Noticias

Presentará INE gastos de pasadas campañas el 13 de julio: Sánchez. Con Jaime Nuñez

Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero del Instituto Nacional Electoral, indicó que trabajan en los detalles jurídicos y legales para concluir el proceso electoral, entre el que destaca la fiscalización de gastos de campaña, la cual tendrán que presentar el próximo 13 de julio.

“La ley establece ahora que si algún candidato, diputado, gobernador o presidente municipal, si ha rebasado el tope de gastos de campaña por cinco por ciento más de lo que se permite, la elección podría anularse y esto es una responsabilidad nuestra decir a la sociedad quienes pudieron haber incurrido ahí, en qué se gastaron el dinero, para poder tomar una determinación”.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” recalcó que aquel candidato que haya ganado, pero rebasado el tope de gastos, no podrá tomar posesión de su puesto.

Además, dijo, trabajan en las elecciones de Chiapas, las cuales se llevarán a cabo el próximo 19 de julio.

“El INE tiene como responsabilidades definir el número de casillas que se van a instalar, en dónde se van a instalar, capacitar a los funcionarios para que ejerzan sus funciones en las mesas directivas de casilla; y lo que estamos haciendo en estos días y de hecho vamos a Chiapas el próximo miércoles algunos consejeros electorales para acabar de afinar todos los detalles que nos tocan a nosotros y que el OPLE por sí mismo tiene que desarrollar, nos interesa que las elecciones salgan bien”.

Arturo Sánchez comentó que el próximo año también habrá elecciones en 13 entidades, donde ya tienen que estar establecidas las autoridades electorales locales, las cuales le toca elegir al INE.

“El tema es seleccionar a los consejeros electorales, en cada estado hay un Consejo Electoral que tiene seis consejeros y un presidente, hay que nombrarlos a todos para que tengan su autoridad integrada; lo que la ley establece es que esas autoridades las nombramos nosotros, el INE, y estamos en el proceso electoral para nombrar a esas autoridades”.

Agregó que el día de ayer aplicaron un examen a los interesados en ser consejeros en esas 13 entidades, para saber los conocimientos que posee para poder ejercer ese trabajo.

“Nosotros seremos responsables, después del examen, un ensayo que les vamos a pedir que redacten, en una entrevista que tendremos con todos ellos, seleccionaremos quienes serán nuestras autoridades electorales en cada entidad donde habrá elecciones el año que entra”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button