score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Avances relevantes en reconocimiento de diversidad sexual: Conapred. Con Jaime Nuñez

Ricardo Bucio, presidente del Conapred, dijo que “los años que llevamos de esta década se ha ido regularizando la prohibición de la discriminación por precedente sexual en prácticamente todo el país, se ha ido instituyendo también uniones civiles en cinco estados”.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Avances relevantes en reconocimiento de diversidad sexual: Conapred. Con Jaime Nuñez

Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señaló que hay avances significativos en relación al reconocimiento de la diversidad sexual.

“Los años que llevamos de esta década se ha ido regularizando la prohibición de la discriminación por precedente sexual en prácticamente todo el país, se ha ido instituyendo también uniones civiles en cinco estados”.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” insistió que la cultura social es lo que está más rezagado, “tenemos muy pocos años en que México se reconoció multicultural, reconoce que tiene lengua de señas, reconoce la discapacidad, reconoce los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y religiosa, es un periodo muy pequeño en la historia de una nación”.

Sin embargo, dijo que en México no estamos en la perspectiva de reconocernos como iguales en la posibilidad de ejercer los derechos porque “seguimos creyendo que en la sociedad hay unos más iguales que otros, de alguna forma sustentando nuestras desigualdades”.

Ricardo Bucio recalcó que se tienen que regularizar dos cosas, en primer lugar, la existencia de los grupos de población, luego el reconocimiento de la igualdad de derechos.

“Se necesitan condiciones especiales para ciertos grupos, para que puedan ejercer los mismos derechos que todas las demás personas”.

Consideró necesario la creación de protocolos de atención a la población en términos de procuración de justicia, salud, combate a la homofobia en espacios educativos.

“Si seguimos con este cambio cultural no serán necesarios, pues tendremos un reconocimiento de la diversidad en cada espacio social y la homofobia, la cultura de rechazo, de agresión va a ir disminuyendo”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button