score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Reforma laboral perjudicará en la práctica el trabajo de menores: especialista. Con Jaime Nuñez

Salvador Pasquel Villegas, socio de la práctica laboral de la firma legal Baker and McKenzie, expresó que a su parecer, el Legislativo no acertó del todo en las modificaciones porque lo que se buscaba era proteger a aquellos que eran explotados, sin embargo, se afectó una parte del sector formal que ofrecía un primer empleo a muchos jóvenes.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Reforma laboral perjudicará en la práctica el trabajo de menores: especialista. Con Jaime Nuñez

Salvador Pasquel Villegas, socio de la práctica laboral de la firma legal Baker and McKenzie, señaló que con las modificaciones a la reforma a la Ley Federal de Trabajo en materia de trabajo de menores representan un paso importante para México porque se toman principios internacionales para proteger a una clase vulnerable, sin embargo, también en la práctica significa un problema.

“Con la reforma de junio de 2015 se elevó la edad de 14 a 15 años, pero también se les va a proteger en varias cuestiones, por ejemplo, va a estar prohibido el trabajo de menores de 18 años después de las 10:00 de la noche y los domingos y días festivos, y si trabajan tendrán un pago adicional”, comentó.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Financiera” expresó, el Legislativo no acertó del todo en las modificaciones porque lo que se buscaba era proteger a aquellos que eran explotados, sin embargo, se afectó una parte del sector formal que ofrecía un primer empleo a muchos jóvenes.

“Entra en vigor en junio del 2016, tenemos un año para prepararnos para el cambio de 14 a 15 años, sin embargo, la reforma laboral entra en vigor al día siguiente de su publicación; entonces de un día a otro tienes a un sector importante de la formalidad de la productividad del país que están incumpliendo la ley del trabajo”.

Indicó que lo que hace falta es un esquema completo de inspectores, con el que se permitan ir a revisar diferentes lugares y verificar que se cumpla con la nueva ley.

Pasquel Villegas recalcó que con el diálogo social que se pueda llevar a cabo con las autoridades y sindicatos, se puede llegar a un periodo de transición para que lo más rápido posible se pueda llegar a una adecuación de la nueva reforma.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button