score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Principal responsabilidad social es con los universitarios: Santander. Con Jaime Nuñez

Jorge de la Torre Rosas, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, señaló que con el Premio Santander a la Innovación Empresarial, es la plataforma que tienen para ayudar a jóvenes universitarios de toda la República mexicana a emprender proyectos innovadores y con impacto social.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Principal responsabilidad social es con los universitarios: Santander. Con Jaime Nuñez

Banco Santander lleva más de 15 años trabajando con universidades públicas y privadas del país, indicó Jorge de la Torre Rosas, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, quien recalcó que su principal responsabilidad social lo dedican al 100 por ciento a trabajar con los jóvenes universitarios, los profesores y las escuelas.

“En estos años hemos destinado cerca de mil 500 millones de pesos para apoyar a estas universidades y una de las líneas estratégicas que las mismas universidades nos han pedido trabajar, es el apoyarles a difundir la cultura del emprendimiento dentro de los diferentes campus universitarios, es así como nace el Premio Santander a la Innovación Empresarial, con el que este año cumplimos 10 años”.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” precisó que en el concurso pueden participar todos los estudiantes de universidades públicas y privadas de toda la República, que pertenezcan a cualquier carrera, proponiendo ideas de negocio.

“A través de la página www.premiosantander.com.mx inscriben su idea o su plan de negocios a esta página y se hace una evaluación en línea con un equipo de jurados, donde están los principales líderes o protagonistas del ecosistema del emprendedor de instituciones públicas, privadas, de empresas, de fondos de capital privado y también los principales líderes del tema del emprendimiento con las universidades con las que trabajamos”.

Recalcó que el jurado elige 10 proyectos de cada una de las dos categorías que tienen, proyectos de negocio con innovación y proyectos de innovación con impacto social; posteriormente los proyectos elegidos son expuestos ante el jurado, para que elija al ganador.

De la Torre Rosas indicó que el Premio Santander a la Innovación Empresarial se ha convertido en el concurso más importante en el país, teniendo el mayor número de proyectos participando y teniendo un alcance nacional.

“Creo que este premio Santander ayuda definitivamente, no solo a difundir la cultura del emprendimiento dentro de las universidades, no solamente a formar cuadros de profesores y docentes en el tema del emprendimiento práctico, sino también a que los estudiantes conozcan y se sumen a todos estos apoyos públicos y privados que ya existen en el en el ecosistema de la economía”.

Dijo que el Premio Santander sirve como plataforma para los proyectos ganadores, ya que además del premio en efectivo de medio millón de pesos que se le entrega a cada ganador de las categorías, se les brinda una beca para que participen en un curso en una de las universidades en Estados Unidos con mayor prestigio en el tema del emprendimiento, para que así profundicen su idea de negocio y lo puedan poner en práctica.

“Este año tenemos el agrado de enviar a más de 200 jóvenes universitarios que van a estar en universidades de Estados Unidos y en universidades de punta en Nueva York, en San Francisco, en San Antonio Texas, y de esa manera creemos que podemos contribuir de mejor manera para que los proyectos de los jóvenes universitarios rompan la barrera”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button