score
Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Considera 74% de mexicanos que denuncias en redes sí influyen: GCE. Con Jaime Nuñez

Adrián Villegas, integrante del Gabinete de Comunicación Estratégica señaló que realizaron una encuesta a los mexicanos para conocer su opinión sobre la censura en las redes sociales, pero también para plantear situaciones hipotéticas y conocer cómo reaccionaría la gente ante esas situaciones.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Considera 74% de mexicanos que denuncias en redes sí influyen: GCE. Con Jaime Nuñez

El Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta a los mexicanos para conocer su opinión sobre la censura en las redes sociales, pero también para plantear situaciones hipotéticas y conocer cómo reaccionaría la gente ante esas situaciones, dijo Adrián Villegas en el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez”.

En un principio se les cuestionó ¿qué tan libres somos los mexicanos para expresar nuestras opiniones sobre temas políticos y sociales en los medios de información como Facebook o Twitter? la percepción de la mayor parte de los encuestados fue de 70.4 por ciento, 7 de cada 10 mexicanos, dice que somos muy libres o algo libres para expresar lo que queramos, sin embargo, 25 por ciento dice que somos poco o nada libres.

Posteriormente se les preguntó ¿qué tan importante es para usted el uso de los teléfonos celulares para compartir información? 56.5 por ciento respondió que es muy importante, mientras que 14.6 por ciento dijo que es poco o nada importante.

¿Qué tan importante es el uso de las redes sociales? 57.4 por ciento dijo que es muy o algo importante.

También se planteó a los encuestados: Hace algún tiempo Turquía aprobó una ley que permite bloquear sitios como Twitter, Youtube, sin una autorización para vigilar y controlar contenidos, ¿usted qué tan de acuerdo o desacuerdo estaría en que se implementara una ley de internet similar en nuestro país? sólo 8.2 por ciento de los mexicanos dijeron que estarían muy de acuerdo, en contraste, un 66.1 por ciento dijo estar muy en desacuerdo.

Más tarde se les preguntó, por lo que ha visto o escuchado, ¿cuánto influyen las denuncias hechas por ciudadanos a través de redes sociales que se vuelven muy vistas? 74 por ciento considera que son muy importantes, lo que deja ver que ésta es una nueva forma de alzar la voz.

A los encuestados se les cuestionó si cuentan con redes sociales, poco más la mitad de los entrevistados dijo que sí.

También se les preguntó ¿para qué los usa? las respuestas fueron: para estar informado, para estar comunicado con familiares y amigos, para estar enterado de la vida de amigos, compartir situaciones importantes.

Para finalizar se les planteó ¿considera que algún tipo de información que ha subido a sus redes sociales ha sufrido algún tipo de censura? 11.7 por ciento dijo haber sufrido algún tipo de censura.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button