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Gobierno no debe estar sujeto a chantajes del magisterio: Romero Hicks. Con Jaime Nuñez

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República dijo que se quiere una Secretaría de Educación Pública más presente y más actuante.



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Gobierno no debe estar sujeto a chantajes del magisterio: Romero Hicks. Con Jaime Nuñez

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, indicó que la Comisión Permanente acordó la comparecencia de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet el próximo martes 23 de junio, la cual obedece al error del gobierno de la República al intentar suspender la evaluación a docente.

“Nosotros trabajamos apoyando al Ejecutivo federal enriquecimos la propuesta del presidente Peña, él mismo ha reconocido que es la reforma estratégica de mayor calado y queremos una explicación y apegada legalidad y queremos que estas cosas no se repitan”.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” comentó que hoy y mañana serán días muy importantes porque se realizan las evaluaciones a los profesores para promoción laboral a cargo de director, supervisor y asesores técnico-pedagógicos; para que en los primeros días de julio se realicen exámenes para primer ingreso.

“Hoy estamos convencidos que necesitamos evaluar al alumno, al maestro, al mando directivo, al sistema estatal, al Sistema Nacional de Evaluación, al centro escolar y que esta evaluación pase por procesos complejos”.

Romero Hicks, insistió que cuando es público y notorio que una persona no está yendo a trabajar, se tienen que tomar medidas.

“Ojalá que hoy tengamos tranquilidad en el territorio, que se pueda hacer la evaluación en estos estados con dificultad y que el gobierno no se vea sujeto a ese tipo de chantajes”.

Comentó que a los gobernadores de las entidades el problema es que no se les puede llamar a comparecer, pero sí invitar a una reunión de trabajo para conocer los avances y pendientes de la reforma educativa.

“En política no se puede sentar a dialogar con todas las personas por dos límites, principio y legalidad, cuando un gobierno sucumbe a principios y legalidad ya está contra la pared y contra el Estado de derecho, eso es lo que quisiéramos una Secretaría de Educación Pública más presente, más actuante”, concluyó.

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