Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Da a conocer IEDF ofertas políticas de candidatos: consejero. Con Jaime Nuñez

Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, señaló que “este año nos toca y en este proceso electoral con un nuevo modelo electoral en el que la participación del Instituto Nacional Electoral es definitiva y determinante”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Da a conocer IEDF ofertas políticas de candidatos: consejero. Con Jaime Nuñez

Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), señaló que se encuentran en la parte final del proceso electoral, trabajo que inició desde el pasado 07 de octubre de 2014.

“En este año nos toca y en este proceso electoral con un nuevo modelo electoral en el que la participación del Instituto Nacional Electoral es definitiva y determinante, en principio porque ahora compartimos algunas de las responsabilidades para efecto de la instalación de la casilla única que deberá instalarse el próximo 7 de junio”.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” recalcó que la casilla única permitirá al ciudadano emitir su voto por los jefes delegacionales, por los diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y por los diputados federales.

“Las y los ciudadanos tendrán oportunidad de definir en principio quién será quien gobierne la jefatura delegacional y desde luego recordarle que esta autoridad es quien toma las decisiones en el entorno inmediato de los y las ciudadanas para efecto de establecer qué tipo de función realizarán y qué programa desarrollarán”.

Velázquez Miranda comentó que con la finalidad de que los ciudadanos tomen la mejor decisión de su voto, el IEDF tiene diversos espacios virtuales para hacer llegar información, particularmente, de la oferta política de los candidatos, así como de su trayectoria, través de tres sitios virtuales, www.iedf.org.mx, donde se podrán encontrar los enlaces www.piensoluegovoto.mx y www.yodecidodf.org.mx”.

Indicó además que a partir de que se establezca la sección electoral, en el sitio de internet o a través de un número telefónico la ciudadanía pueda consultar la ubicación donde estará la casilla en la que le toca emitir su voto.

Comentó además que mientras los candidatos realizan sus actos de campaña, el IEDF prepara la documentación electoral para dar inicio a su impresión.

“El 4 de mayo damos el banderazo de inicio de la impresión de más de 14 millones de boletas y un número importante de documentos importantes que son necesarios para el día de la jornada y para los cómputos distritales que a partir del próximo domingo se inician en los Consejos Distritales”, concluyó.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button