Fórmula Noticias con Jaime NuñezVideo

Fallaron sistemas de inteligencia en Jalisco: ONC. Con Jaime Nuñez

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) dijo que los hechos violentos registrados el día de ayer en el estado de Jalisco donde hubo militares muertos fue una amenaza al Estado Mexicano que debe preocupar y llamar la atención.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Fallaron sistemas de inteligencia en Jalisco: ONC. Con Jaime Nuñez

Francisco Rivas, director de Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) dijo que los hechos violentos registrados el día de ayer en el estado de Jalisco donde hubo militares muertos fue una amenaza al Estado Mexicano que debe preocupar y llamar la atención.

En entrevista con Jaime Nuñez, el activista mencionó que los sistemas de inteligencia fallaron en todo sentido, no se vio esa capacidad de uso de la que siempre habla Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad.

Resaltó Francisco Rivas que tan sólo el año pasado fue un sinfín de funcionarios públicos que perdieron la vida y este año se habló de había una baja de los homicidios dolosos pero han aparecido fosas y se vio un reciente ataque a un convoy de la gendarmería.

Consideró que esto es un tema de respeto de la autoridad hacia el ciudadano porque no es posible que se hable de avances y realmente está sucediendo cosas que no lo demuestran.

Asimismo, mencionó que no hubo capacidad operativa en Jalisco, donde se pudo evitar esa tragedia porque se tenía la información suficiente para establecer una buena estrategia.

Guillermo Rivas dijo que es de reconocerse que el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval haya dado la cara y haya salido a decir lo que estaba sucediendo en la entidad, pues el liderazgo debe ser llevado desde lo local, cosa que no sucedió en Tamaulipas ni en Michoacán.

Expuso que de acuerdo a los estudios que el Observatorio Ciudadano ha realizado se han planteado dos puntos para abatir la inseguridad: uno va en el sentido de corresponsabilidad porque los problemas de seguridad no se resolverá de manera aislada, además de que se necesita un combate frontal de la corrupción.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button